Biretix es una línea de cosmética anti acné del laboratorio español Cantabria Labs. Proporciona una de los mejores tratamientos para el control del acné y solución más personalizada para jóvenes, como en adultos con tendencia acneica, aúna una mejora rápida y visible de las imperfecciones. 

La composición de la línea Biretix se compone de Retinol puro, Sauce negro, Zinc, extractos de frutas y algas, Aloe vera, Ácido Hialurónico, Arginina, Niacinamida, Ácidos Glicólico, Salicílico y Retinoico, Vitamina E y componentes propios del laboratorio.

No siempre se debe tratar la piel cuando aparece el acné como una enfermedad cutánea, si no, que se debería tratar en cuanto se aprecian los primeros síntomas de granos o poros con tendencia acneica. La prevención es importante.

Las causas son dudosas de la aparición del acné, pero es conocido que aparece en los cambios hormonales que ocurren en la adolescencia y en mujeres embarazadas.

Un mito común de la aparición de los granos y espinillas es el hecho de comer chocolate y comidas grasas, pero no está demostrado esa afirmación. Lee este artículo «la mala dieta».

La mejor solución: tratar, limpiar, no tomar el sol y/o protegerse muy bien con protectores solares y no apretar las espinillas y granos.

Los 8 mejores productos de Biretix 2022

Para tener un rostro radiante y cuidado de nuestro acné he preparado esta comparativa de una de las gamas de productos especialmente formulada y diseñada para nuestro cuidado diario.

8. BIRETIX Isorepair

Un tratamiento reparador del acné

Piel: piel grasa y con tendencia acneica.
Contenido: SCA® Growth Factor Technology, Ácido Hialurónico, Ceramidas, Vitamina E.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico y oftalmológico.
Libre: sin aceite, sin perfume. Hidratante y emoliente. No comedogénico. 50 ml.

Hidratación y reparación de pieles sensibilizadas por tratamientos con retinoides

BIRETIX Isorepair crema
Ver en Amazon

Es una crema reparadora para restaurar la función protectora de la piel, que conocemos como barrera epidérmica. Devuelve la hidratación (aportando agua) y emoliencia a las pieles (mantiene la humedad) sensibilizadas por tratamientos orales y tópicos.

Su formulación emoliente con ingredientes activos como las ceramidas, el Ácido Hialurónico, la Vitamina E, te ayudará a regenerar la piel, proporcionando un efecto hidratante duradero y disminuyendo la sensación de tirantez e irritación.

Consejo: te la puedes aplicar cada día sin ningún problema. Como vés, es para mantener hidratada la piel.

Lo mejor de Biretix

Función reparadora
Muy hidratante
Tiene función humectante (retiene el agua)

Lo peor

Es ligeramente densa, cuesta extender
La cantidad es un poco justa 50 ml
Ver en Amazon

7. Biretix Micropeel

Un exfoliante renovador

Piel: piel grasa y con tendencia acneica.
Contenido: Sauce Negro, semillas de Tagua , raiz de Bardana, Zinc, Polifenoles.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico y oftalmológico.
Libre: sin aceite, sin perfume. Exfoliante. 50 ml.

Limpiador exfoliante y renovador epidérmico

Biretix Micropeel
Ver en Amazon

Es un gel exfoliante que tiene la capacidad de arrastrar las impurezas, las células muertas y atenuar el exceso de grasa de la piel. Además es calmante y no la reseca.

Su formulación está diseñada como un peeling mecánico y químico, es decir, en su composición incorpora pequeños gránulos (microgránulos de semillas de Tagua) que actúa de proceso mecánico de fricción. La composición exfoliante químico (extracto acuoso del Sauce Negro) es a base de ácidos exfoliantes y provoca la eliminción de las células muertas superficiles.

No es agresivo aunque incluye partículas que ayudan a arrastrar las pieles muertas. La composición química es muy suave y otorga frescura.

Consejo: puedes exfoliar periódicamente un acné leve o realizar un mantenimiento. La limpieza de los comedones es muy importante. También te favorecerá la absorción de los principios activos de las cremas para el tratamiento.
Si tienes muy agresivo el acné, ni se te ocurra tocarlo para evitar daños mayores. Consulta con tu médico o especialista.

Lo mejor de Biretix

Tiene función peeling
Favorece la absorción de los principios activos de otras cremas

Lo peor

Al ser un exfoliante puede resultar un poco agresivo en ciertas pieles
Fórmula ligeramente fluida
Ver en Amazon

6.Biretix Cleanser

Gel limpiador con efecto suavizante

Piel: piel grasa y con tendencia acneica.
Contenido: Extractos de Hamamelis Virginiana, Própolis (propoleo), Algas y Aloe Vera.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico y oftalmológico.
Libre: sin aceite, olor suave. 200 ml.

Gel limpiador activo purificante

Biretix Cleanser limpiador
Ver en Amazon

Limpiador de uso diario que regula el exceso de grasa y reduce la proliferación de microorganismos. Enriquecido con activos suavizantes y antioxidantes que eliminan las impurezas sin secar la piel. Te matizara y no dejara brillos.

No contiene alcohol, por lo tanto es idóneo para las pieles acneicas. Además incorpora Extractos de Hamamelis Virginiana (propiedad antioxidante y antiinflamatoria), Propóleo (acción antiséptica) y Aloe Vera (hidrata y suaviza), aportando en conjunto una limpieza libre de posibles irritaciones y enrojecimientos.

Consejo: vigilad las personas que tenéis además de acné, la piel muy sensible o con rosácea porque puede producir irritación y rojeces. Haced una prueba y comprobar que no produce ninguna reacción.

Lo mejor de Biretix

Sin contenido de alcohol
De uso diario
Hidratante, antiséptica y antiinflamatorio

Lo peor

Puede resecar en pieles muy sensibles
Poco contenido 200 ml
Ver en Amazon

5. Biretix Hydramat Day SPF 30

Hidratación enriquecida con Vitamina E

Piel: piel grasa y con tendencia acneica.
Contenido: zinc, Niacinamida, vitamina E, Ácido Hialurónico, Arginina.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico y oftalmológico.
Libre: sin aceite, olor suave. Protector solar SPF 30. 50 ml.

Hidrata, sebo-regula, matifica y protege

Biretix Hydramat Day SPF 30
Ver en Amazon

Es una crema formulada para el cuidado del rostro con acné, especialmente para las zonas donde se encuentra más acumulación de granos e irregularidades rojas y descamación. 

Al contener Ácido Hialurónico te mantendrá más tiempo hidratada, la Niacinamida con su acción antioxidante y protectora de los radicales libres y la Arginina a mantener la suavidad y la humedad de la piel.

Ayuda a regular el exceso de sebo gracias a la Niacinamida. Favorece la transpiración y la eliminación de la piel muerta que así se desprende para favorecer que el poro no quede obstruido y se acumule sebo en su interior, que es el causante de los granos.

El Zinc que incorpora es utilizado habitualmente en las cremas protectoras solares por su capacidad de reflejar los rayos del sol evitando el daño UVA en nuestra piel. Esta crema tiene factor protección SPF 30.

Al no incorporar aceite matiza la piel y no deja brillos. Es una crema no comedogénica que no te obstruye los poros.

Consejo: el problema que le encuentro es que es demasiado espesa para extenderla fácil y bien, por lo cual, se necesita más cantidad y se agota antes la crema. Una recomendación, es aplicar la cantidad necesaria de crema, en las zonas más problemáticas con un estado seco y escamoso.

Lo mejor de Biretix

Muy hidratante y calmante
Factor de protección SPF 30
Matizante y sin brillos

Lo peor

Un uso diario y para todo el rostro resulta pequeño la cantidad del frasco 50 ml
Muy espesa cuesta extender
Ver en Amazon

4. Biretix Tri Active Gel

Corrector de imperfecciones y despigmentante

Piel: piel grasa y con tendencia acneica.
Contenido: 2% Ácido salicílico, 15% Ácido glicólico, 5% Niacinamida.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico y oftalmológico. 
Libre: sin aceite, olor suave. 50 ml.

Previene, corrige granos y marcas de acné

Biretix Tri Active gel
Ver en Amazon

Es un gel para el tratamiento de los granos y las espinillas, es ligeramente exfoliante y despigmentante. Evita la reaparición y proliferación de microorganismos. Reduce ligeramente las cicatrices del acné. Al contener Ácido Glicólico te producirá un peeling químico y no abrasivo de la piel.

El Ácido Salicílico alivia el acné al reducir la hinchazón y enrojecimiento, porque desobstruye los poros de la piel obstruidos de sebo y los comedones. Otra función es la de regular la producción de sebo.

La Niacinamida con un 5 % tendrá una acción antioxidante y protectora de los radicales libres más elevada y efectiva que otras cremas con este ingrediente.

Una forma muy recomendable de usar Biretix Tri active Gel es aplicarlo por la noche y dejar que actúe durante las horas de sueño. No solo la piel en ese momento está más relajada y procede a regenerarse de forma natural, si no, que el gel actuara más eficazmente al no tener que exponerse al traqueteo del día.

Cuando te levantes por la mañana, haz tu limpieza diaria normal para eliminar los restos del gel. Después procedes como siempre a realizar tu rutina del cuidado del acné.

Consejo: en procesos acneicos muy severos el gel actúa bien, pero a la hora de interrumpir las aplicaciones puede volver a aparecer los granos.

Lo mejor de Biretix

Tiene efecto exfoliante
Reduce la inflamación
Regenera las cicatrices ocasionadas por el acné

Lo peor

Puede aparecer nuevos brotes de acné al interrumpir el tratamiento
Ver en Amazon

3. Biretix Tri Active Spray

Spray para eliminar microorganismos

Piel: piel grasa y con tendencia acneica.
Contenido: BIOPEP 15, 15% Ácido glicólico, 5% Niacinamida.
Específico: para el rostro, pecho y espalda. Solo externo. Dermatológico y oftalmológico.
Libre: sin aceite, olor suave. 100 ml.

Previene, corrige granos y marcas de acné corporal

Biretix Tri Active spray
Ver en Amazon

Es un spray de fácil aplicación en el rostro, pecho y espalda de acabado invisible. Reduce la acumulación de microorganismos. Ayuda a minimizar la producción de grasa, mejorando la textura de la piel y corrigiendo imperfecciones y cicatrices provocadas por el acné. El acabado es matificante (sin brillos).

Al incorporar el porcentaje de 15% de Ácido Glicólico es un spray con un efecto exfoliante químico o efecto peeling eliminando las células muertas y acelerando la regeneración celular.

Una particularidad de este tipo de ácido es su capacidad de disminuir o incluso eliminar manchas producidas por el propio acné, son esas manchas que quedan después de una aparición de los granos, es por la estimulación de melanina que produce la piel como modo de protección.

La Niacinamida con un 5 % tendrá una acción antioxidante y antiinflamatoria. Su objetivo es calmar, equilibrar y bajar las rojeces e irritaciones de otros principios que puedan causar irritación o sensibilidad.

Consejo: en pieles más sensibles puede aparecer rojeces e incluso una ligera despigmentación.

Lo mejor de Biretix

Formato spray de fácil aplicación
Exfoliante, despigmentante y antioxidante
Matiza la piel

Lo peor

En piel muy sensible puede aparecer rojeces
El recipiente contiene poca cantidad 100 ml
Ver en Amazon

2. Biretix Duo Anti-imperfecciones

Regulador del sebo para adolescentes

Piel: piel grasa y con tendencia acneica.
Contenido: BIOPEP 15, 15% Ácido Salicílico, Vitamina E.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico y oftalmológico.
Libre: sin aceite, olor suave. 30 ml.

Previene y corrige granos con una excelente tolerancia

Biretix Duo gel anti-imperfecciones
Ver en Amazon

Regula el exceso de grasa, la proliferación de microorganismos (bacterias) causantes de los granos, y de Vitamina E que mantendrá el equilibrio de la barrera cutánea.

El 15 % del Ácido Salicílico te aliviará la zona acumulada del acné al reducir la hinchazón y enrojecimiento. Te favorecerá abrir los poros obstruidos de la piel, permitiendo que los granos se sequen. Suavizará la piel seca y descamada para facilitar su regeneración.

Es un gel idóneo para los adolescentes, para cuando aparece los primeros principios del acné. También en los primeros síntomas del desequilibrio hormonal de las mujeres embarazadas que suele ser en el primer trimestre, aparecerán granos y espinillas.

Consejo: tiende a resecar un poco en la zona aplicada. Aconsejo hidratar con cremas libre de aceite y específica para pieles acneicas. Para que dure más el contenido es aconsejable aplicar en los lugares que tengamos granitos o espinillas.

Lo mejor de Biretix

Regula el exceso de grasa
Ideal para adolescentes en los inicios el acné
Para controlar la aparición de acné en mujeres embarazadas

Lo peor

La zona a tratar acabara ligereramente reseca
Un uso general del rostro te resultará un poco escaso el recipiente
Ver en Amazon

1. Biretix Gel Reconfortante

Crema hidratante y refrescante

Piel: piel grasa y con tendencia acneica.
Contenido: Vitamina E, Papaína, Aloe Vera, Bisabolol. 
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico y oftalmológico.
Libre: sin aceite, olor suave. 50 ml.

Mantenimiento y cuidado de las pieles con tendencia acneica

Biretix Gel reconfortante
Ver en Amazon

Es un gel de mantenimiento, posterior a los tratamientos más contundentes de otras cremas o tratamientos dermatológicos. Ayuda a atenuar y aliviar los signos agresivos empleados en la piel. 

La Vitamina E es un antioxidante favoreciendo la hidratación y mejorando la textura de la piel. Ayuda a la regeneración celular de la piel y a que esta se mantenga tersa, además de flexible. Conviene saber que favorece la producción de Colágeno y Elastina en la piel. Favorece la defensa contra el sol, pues nos protege de la radiación ultravioleta.

La Papaína (fruto de la papaya) tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Una cualidad es que ayuda a abrir los poros obstruidos y así favorecer que no se acumule sebo dentro del poro. Evitaremos la inflamación.

El Aloe Vera con su capacidad de hidratación, que favorece la cicatrización y en especial es un calmante, y el Bisabolol (principio activo de la manzanilla) que también es calmante. Reforzarán al resto de componentes de la crema que te aportará una sensación de frescura, reconfortando esa tirantez o sequedad que produce un tratamiento.

Consejo: no es un tratamiento al uso, es un hidratante y calmante de los efectos ocasionados por los tratamientos. Adecuado para adolescentes o adultos con un ligero acné. 

Lo mejor de Biretix

Antioxidante, calmante, hidratante y antiinflamatoria
Atenúa los síntomas ocasionados en la piel después de los tratamientos

Lo peor

Para un uso diario contiene poco contenido 50 ml
Es un hidratante, no tratamiento
Ver en Amazon

Consejos en el uso de tratamientos para el acné

El problema más común en los tratamientos es la agresividad de muchos de los productos utilizados, indistintamente si son de cosmética o medicamentos faciales específicos.

Si las cremas o geles son para contrarrestar la aparición del acné todos actúan causando efectos secundarios, como irritaciones cutáneas o sequedad. Muchos de ellos aportan en su composición elementos como la Glicerina, Vitamina E, Aloe Vera, etc. para equilibrar su hidratación y reducir irritaciones.

Cuando te limpies el rostro tu jabón sea específico para tu tipo de piel. Los geles de supermercado suelen contener químicos muy agresivos que no solo arrastran la suciedad sino que además los lípidos naturales de la piel.

A la hora de utilizar un tónico que no incorpore alcohol, y en el caso que si contenga, primero haz una prueba para ver la reacción de tu piel. Si te va bien, en vez de utilizarlo cada día (puede resecar e irritar), lo alargas en el tiempo por ejemplo 2 o 3 veces por semana.

Las cremas hidratantes como dice su nombre, te aportará un nivel de humedad necesario antes como después de cualquier tratamiento.

Si tienes intención de utilizar una crema humectante, actúa como barrera protectora en la piel y tiene como principal función evitar la evaporación del agua que contiene el tejido.


Espero que esta guía te haya sido de utilidad e interesante, y proporcione la información necesaria para elegir el producto más adecuado a tus necesidades. 

Si es así, gracias de antemano y compartelo con tus amigos.

¡Si te ha gustado, no dudes en hacer click para compartir!

error: Content is protected !!