Las mejores depiladoras eléctricas baratas o económicas que debes comprar, con calidad, buenas prestaciones, fiables, para la mujer y hombre… Tienes aquí una comparativa y opiniones de modelos básicos o muy avanzados de marcas tan reputadas como Braun y Philips.

Tienen prestaciones acorde con lo que buscas en una depiladora eléctrica… ¡Eliminar el vello!

¿Por qué comprar una depiladora eléctrica?

Los motivos son bastante sencillos. Porque es un aparato sencillo de utilizar y de transportar. Lo puedes usar para los días vacacionales, un evento importante o simplemente la necesidad de no mostrar el vello en cualquier lugar de tu cuerpo.

¿Es mejor una depiladora eléctrica respecto a la cera de toda la vida? 

Pues sí. La cera tiene el inconveniente de ser un proceso laborioso y doloroso, además, tienes que esperar a tener un vello suficientemente largo. Debemos contar, que la cera se pega al vello y a la piel, levantando la superficie de ésta. Provocando en muchos casos irritaciones importantes.

Las actuales depiladoras son capaces de extraer el vello más corto. Pero no están exentas de producir dolor, que no te engañen. Si eres capaz de aguantar los tirones de una cera, te resultará mucho más sutil el dolor de las depiladoras.

¿Son efectivas las depiladoras actuales?

Depende. Si la depiladora es de buena calidad y de una marca reconocida tienes todas las garantías de éxito. Ten en cuenta que estos aparatos extraen los pelos desde su raíz y en muchas ocasiones acaban partiendo el pelo, por el proceso mecánico de ruedas y pinzas que está configurado el cabezal.

Realizarás una primera pasada por brazos, axilas, línea bikini o piernas y siempre te quedará algún pelo sin extraer o seccionados por la mitad, igual que la cera. No son infalibles, pero sí son cómodas de usar en cualquier momento del día.

Comparar depiladora eléctrica o depiladora IPL

Son dos tipos muy distintos de depilación. Veámoslo.

La depiladora eléctrica te extrae el pelo de raíz con el inconveniente dolor que pueda producir. No te garantiza en ningún caso que pueda volver a aparecer, porque si lo hará. Al extraer el pelo desde la raíz, le cuesta más volver a aparecer.

La depiladora IPL, actúa sobre el pelo mediante un proceso de fototermólisis que consiste en emitir una luz selectiva para incapacitar el folículo piloso y obtener la eliminación del pelo permanentemente.

La energía lumínica se convierte en calor, que daña los sacos en forma de tubo dentro de la piel (folículos pilosos) que producen vellos. Este daño inhibe o retrasa el crecimiento futuro del vello. Ahí reside la gran diferencia entre ambos sistemas de depilación.

¿Me vale la pena comprar la depiladora eléctrica?

Sí, sin duda. Para eliminar el vello en minutos y no tener que usar las cuchillas o peor aún, la cera. Una depiladora eléctrica es una muy buena compra, fácil de utilizar y en cualquier momento del día.

Un punto importante, se limpia con un cepillo que incorpora y la guardas en cualquier lugar sin ocupar mucho espacio. En caso de viajar, cabe perfectamente en un neceser o las micro maletas de cabina.

Actualmente, estos electrodomésticos han avanzado tecnológica y mecánicamente, favoreciendo una disminución de los dolores sufridos con los antiguos aparatos. Las molestias están ahí, pero en menor medida.

Un buen truco es colocar frío en la zona a depilar con una bolsa llena de hielo o bolsa instantánea de frío de venta en farmacias. La primera opción es más barata. Coloca un trapo o toalla alrededor para evitar la humedad, y así disminuyes la sensibilidad.

Al acabar te aplicas un poco de crema hidratante corporal, para disminuir la sensación de irritación provocada por la depilación. En caso de depilarte el rostro, hay depiladoras faciales disponibles, utiliza una crema hidratante facial para reducir el escozor y el enrojecimiento.

¿Tengo otras opciones de depilación permanente?

Si quieres algo definitivo para utilizarlo en tu casa, eliminar prácticamente el vello y debilitarlo con el paso de las sesiones, tienes otra opción: depiladora IPL, aquí te dejo un análisis para que compares.

Este método de depilación IPL, no está exento de dolor, pero mucho menos que la cera o la depiladora eléctrica. Y los precios tampoco resultan tan prohibitivos si comparamos con la inversión en centros de estética. A la larga, se rentabiliza.

Las 8 mejores depiladoras eléctricas para comprar del mercado

Te muestro las depiladoras eléctricas más reconocidas y utilizadas por las usuarias. Sencillas de utilizar, efectivas, cómodas, fáciles de guardar y seguras en su uso.

8. Depiladora eléctrica HANGSUN F230

Versátil, económica y funcional

Alimentación: Recargable batería Litio.
Nº de Velocidades: 2
Nº pinzas: 20
Impermeable: No.
Peso: 360 gr.
Cabezales: 2 Opciones: Cepillo y cargador.
Ver en Amazon

La Hangsun F230 incorpora la tecnología de pinzas MicroGrip proporcionando un acabado de precisión en la depilación. Con unas pinzas más anchas, largas y profundas, elimina con precisión hasta el vello más corto hasta 0,5 mm. A pocos días de dejarte crecer el pelo prácticamente podrás depilarte.

Un mango ergonómico para facilitar el deslizamiento por todas las zonas a depilar.

Ajustes de velocidad: 1ª velocidad más lenta para atrapar el vello más fino y extra suave. 2ª para el pelo más grueso.

2 cabezales intercambiables: 1 para zonas amplias tipo las piernas y el 2 para zonas más sensibles como las axilas  y línea bikini. Ambos cabezales se pueden lavar bajo el chorro de agua.

Esta depiladora eléctrica la puedes cargar durante 90 minutos y tiene una autonomía de 40 minutos. Incorpora iluminación para controlar el progreso.

Consejo: no es impermeable la depiladora. Se pueden lavar sin problemas los cabezales, pero debes secarlo bien antes de guardarlos para evitar óxido.

Ver en Amazon

7. Depiladora eléctrica Skincare CECOTEC

Ergonómica, sencilla y efectiva

Alimentación: Recargable batería Litio.
Nº de Velocidades: 2
Nº pinzas: 18 pares.
Impermeable: No.
Peso: 320 gr.
Cabezales: 2 Opciones: Cepillo y cargador.
Ver en Amazon

Bamba Skincare de Cecotec tiene un diseño ligero y compacto. Encaja perfectamente en tu mano por lo que su uso es más cómodo y consigue que la eliminación del vello sea más sencilla.

Funciona con batería de litio con una autonomía de 40 minutos.

Incluye 1 cabezal de afeitado para zonas sensibles. 1 cabezal de 18 pares de pinzas, perfecto para eliminar eficazmente el vello más corto desde la raíz y lograr una suavidad duradera, reduciendo la irritación de la piel.

2 ajustes de velocidad para seleccionar la velocidad más adecuada al tipo de piel.

Consejo: es muy económica y con una buena capacidad de eliminar el vello. No es impermeable, solo puedes limpiar bajo el chorro del agua los dos cabezales, ten en cuenta que se deben secar muy bien.

Ver en Amazon

6. Depiladora eléctrica Satinelle Essential PHILIPS

Pequeña depiladora de bajo peso

Alimentación: Con cable corriente.
Nº de Velocidades: 2
Nº pinzas: 15 pares.
Impermeable: No.
Peso: 160 gr.
Cabezales: 1 Opciones: Cepillo y cargador.
Ver en Amazon

Con la depiladora Philips Satinelle Essential BRE224/00 podrás disfrutar de piernas suaves durante semanas eliminando suavemente el vello.

Es capaz de eliminar pelo de tan solo 0,5 mm, desde la raíz. Viene con 2 modos de velocidad para agarrar el cabello más fino y grueso.

Su agarre ergonómico y su forma redondeada se adapta perfectamente a tu mano para una cómoda depilación. El cabezal de depilación se puede quitar fácilmente y limpiar bajo agua corriente para una mejor higiene.

Solo funciona en modo corriente a 220v conectado con un transformador. No es impermeable.

Ver en Amazon

Otras opciones muy recomendadas

Depiladora eléctrica BRE275/00 PHILIPS

Depiladora eléctrica + Minidepiladora PHILIPS

Consejo: es una depiladora muy sencilla y económica. Pero le precede una reputación digna de las mejores. Esta máquina lleva muchos años en el mercado.

5. Afeitadora depiladora eléctrica 5 en 1 VOYOR

Afeitadora y depiladora 5 en 1

Alimentación: Recargable batería Litio.
Nº de Velocidades: 2
Nº pinzas: Afeitadora y 10 pares.
Impermeable: Si. IPX6.
Peso: 120 gr.
Cabezales: 5 Opciones: Cepillo y base.
Ver en Amazon
Ver en Amazon

La marca denomina depiladora eléctrica a la VOYOR ES 500. Pero no es, en sí, una depiladora como las que conocemos. Tiene dos funciones bien diferenciadas. Contiene 3 cabezales que son recortadoras (afeitadoras) y 1 cabezal bastante pequeño, que si es un depilador para uso en la zona del bigote, incluso pómulos o mejillas. 

¿Por qué la incluyo en el análisis? Por ser una máquina muy versátil, de bajo peso y con muchas opciones a un bajísimo precio. Si no te apetece depilarte como tal, pues te rasuras el vello con un aparato efectivo y muy suave.  

Está equipada con cuchillas de acero inoxidable que se auto afilan, un motor potente que no baja el rendimiento en plena carga.

Todo en uno. 5 cabezales:

A. 1 cabezal de rasurado 3 en 1 con peine de cuchillas

B. 1 cabezal de corte con peine de cuchillas

C. 1 cabezal de depilación

D. 1 cabezal de corte preciso con peine limitador

E. 1 cabezal de limpieza facial de silicona.

Tienes la opción de utilizarla bajo la ducha y después lavarla bajo el grifo. Su diseño la hace impermeable con la protección IPX6. Puedes usarlo con gel o crema de afeitar para un rasurado más cómodo o usarlo en seco, lo que prefieras.

El diseño de la cuchilla de rasurar con su lámina protectora antialérgica puede eliminar el vello no deseado en tu cara, brazos, piernas, línea del bikini o cualquier otra área del cuerpo sin tirar de la piel.

Batería de iones de litio recargable de 600 mAh otorga una gran capacidad, ofrece 120 minutos de funcionamiento después de 1,5 horas de carga, y una carga breve de 5 minutos es suficiente para 1 uso.

Consejo: en el caso de no querer sufrir los dolores de los tirones del pelo, aquí te dejo otra opción menos agresiva y más segura que las maquinillas de afeitar.

Ver en Amazon

4. Depiladora eléctrica Silk-épil 1 BRAUN

La depilador más clásica de la marca, útil y económica

Alimentación: Con cable corriente.
Nº de Velocidades: 1
Nº pinzas: 20 pares.
Impermeable: No.
Peso: 240 gr.
Cabezales: 1 Opciones: Cepillo y protector.
Ver en Amazon

Braun Silk-épil 1 es el ejemplo perfecto de cómo la depilación puede ser simple: elimina el vello suavemente en la raíz y deja la piel suave durante hasta cuatro semanas.

Depiladora sencilla, práctica y sin muchas pretensiones para una depilación.

El sistema de 20 pinzas elimina correctamente el pelo, incluso el más corto, dejando tu piel sin vello.

El sistema SoftLift levanta el vello incrustado para una depilación efectiva sin producir excesivos daños en la piel.

Solo funciona con cable conectado a una toma de corriente de 220v.

El cabezal sirve para todas las partes del cuerpo. No tiene otros cabezales ni más pequeño o grande.

Consejo: una simple depiladora de marca, con una reputación de calidad. No se le puede pedir grandes pretensiones con un magnífico precio.

Ver en Amazon

3. Depiladora eléctrica ES-EL2A-A503 PANASONIC

Con doble rodillo para evitar dejar un pelo por el camino

Alimentación: Recargable batería Litio.
Nº de Velocidades: 3
Nº pinzas: 30 pares (60).
Impermeable: Si.
Peso: 170 gr.
Cabezales: 1 Opciones: Cepillo y protector.
Ver en Amazon

Depiladora eléctrica Wet & Dry, quiere decir, que se puede usar bajo el agua de la ducha o dentro de la bañera incluso con espuma, de este modo conseguir una depilación extra suave.

El cabezal es un 30% más ancho de lo convencional, gira 90° para adaptarse a la forma de tu cuerpo. Además, incorpora un sistema de doble disco con 60 pinzas para una piel más suave con cada pasada.

El diseño de la serie “EL” es totalmente resistente al agua, con un mango antideslizante. Pero puedes utilizarla sin ningún problema en seco.

Es capaz de eliminar el vello en la primera pasada hasta un 80 o 90 %, gracias a los 2 rodillos que incorpora. Tanto en seco como en húmedo.

3 niveles de depilación: aumento de la velocidad de rotación en modo progresivo.

Recarga completa en 1 hora para una autonomía de uso de 30 minutos continuos a máxima potencia.

Contiene 1 cabezal de depilación para piernas, brazos, axilas y línea de bikini, bolsa y cepillo de limpieza.

Consejo: la depiladora hace bastante ruido al ponerla en su máxima velocidad. Es como un ruido de lata. Si no te preocupa esto es una opción muy interesante.

Ver en Amazon

2. Depiladora eléctrica Silk-épil 9 SkinSpa BRAUN

Depiladora, afeitadora y cepillos exfoliantes para un completo skincare

Alimentación: Recargable batería Litio.
Nº de Velocidades: 2
Nº pinzas: 30 pares.
Impermeable: Si.
Peso: 417 gr.
Cabezales: 2 + 3 cepillos exfoliantes.
Opciones: Cepillo, base cargador.
Ver en Amazon

La Silk-épil SkinSpa es un sistema 4 en 1 completo para la depilación, exfoliación y el cuidado de la piel. Con tecnología Wet & Dry para utilizarla bajo la ducha e incluso dentro de la bañera.

Incorpora un sensor denominado SensoSmart™ de la casa Braun que te guía mientras te depilas para garantizar que ejerzas la presión exacta y eliminar aún más vello de una sola pasada.

Incluye un cabezal más amplio, un 40 %, para eliminar de una sola pasada más vello. En éste mismo cabezal incorpora la tecnología MicroGrip con pinzas más anchas, largas y profundas. Consiguiendo así eliminar pelo de hasta 0,5 mm no tendrás que esperar a que el vello crezca en exceso.

Set de accesorios:

  • 1 cabezal depilador 40 % más ancho.
  • 1 cabezal afeitadora (rasuradora y recortadora).
  • 1 almohadilla de masaje profundo para mejorar el tono de la piel.
  • 2 cepillos de exfoliación corporal que ayudan a reducir el vello enquistado.
  • 1 capuchón de masaje.
  • 1 capuchón de máximo masaje.

Consejo: según instrucciones de la caja dispone de 13 accesorios. Ahí se incluye las tapas de los cepillos exfoliantes, bolsa, cepillo limpieza, base de carga…

Ver en Amazon

Otras opciones muy recomendadas

Depiladora eléctrica Silk-épil 9 BRAUN

Depiladora eléctrica Silk-épil 9 Flex 9-105 BRAUN

Depiladora eléctrica Silk-épil 9 Flex BRAUN

Depiladora eléctrica Silk-épil Beauty Kit 9 BRAUN

1. Depiladora eléctrica Series 8000 BRE740-90 PHILIPS

Un completo set de depilación y exfoliación de la piel

Alimentación: Recargable batería Litio.
Nº de Velocidades: 2
Nº pinzas: 30 pares.
Impermeable: Si.
Peso: 367 gr.
Cabezales: 2 + 2 cepillos exfoliantes.
Opciones: Set completo.
Ver en Amazon

La depiladora eléctrica serie 9000 de Philips cuenta con todo lo necesario para tratar la piel, las cejas, el cuerpo y los pies. Con la versatilidad de una depiladora sin cable que podrás usar en seco o en húmedo dentro de la ducha.

Cuenta con un cabezal extra ancho que cubre más extensión de piel con cada pasada, para una depilación más rápida, atrapa el vello fino y corto (0,5 mm) y obtendrás unos buenos resultados en las aplicaciones.

La opción de cabezal de afeitado para un rasurado apurado, el peine-guía para dar forma a la línea del bikini y el suave cabezal para zonas delicadas para conseguir una piel suave durante un máximo de 4 semanas.

Incorpora cepillos exfoliantes corporales, que ayudan a eliminar la piel muerta y evita el vello subcutáneo. Favorece la regeneración de la piel, de una limpieza profunda y eliminación de las pieles muertas.

Una ventaja de esta depiladora es el completo set de accesorios que contiene la caja. Puedes realizar un completísimo skincare de todo tu cuerpo con solo un aparato. No solo te elimina el pelo, además te favorece la exfoliación para favorecer la extracción del vello incrustado y eliminar los restos de piel muerta que se produce con las depilaciones.

El set incluye:

  • 1  depiladora.
  • 1 cabezal de afeitado.
  • 1 lápiz recortador.
  • 1 peine-guía.
  • 1 cabezal y peine del perfilador para la zona del bikini.
  • 1 cepillo exfoliante corporal.
  • 1 lima de pedicura.
  • 1 cabezal para zonas delicadas.
  • 1 cabezal con contacto óptimo.
  • 1 cepillo de limpieza.
  • 1 masajeador corporal.

Consejo: solo puedo decir, que es uno de los set más completos de todas las marcas. Su precio es superior a la media, a la larga se amortiza sin problemas.

Ver en Amazon

Otras opciones muy recomendadas

Depiladora eléctrica Series 8000 BRE715-00 PHILIPS

Depiladora eléctrica Series 8000 BRE735-00 PHILIPS

Depiladora eléctrica Series 8000 BRE740-10 PHILIPS

Otras recomendaciones para comparar y comprar

Depiladora eléctrica Skin Spirit EP2910 ROWENTA

Depiladora eléctrica Skin Respect EP8060F0 ROWENTA

Depiladora eléctrica Skin Respect EP8060F0 ROWENTA

La opción de la depiladora eléctrica

Cuando llega el buen tiempo nos gusta lucir piernas, brazos, axilas y líneas de bikini bien limpios y bonitos. Pero como todas ya sabemos, durante todo el año solemos depilarnos bastante menos porque nos tapamos con la ropa. Además, de la pereza que eso supone. Sobre todo si utilizas cera que es todo un engorro. Y la típica cuchilla, por mucha marca que sea, es para salir del paso por qué en pocos días ya tienes pelo.

La opción idónea es la depiladora eléctrica: te elimina el pelo de raíz, tarda en crecer, las actuales producen menos dolor que las antiguas, son muy manejables, con batería de larga duración, se carga en una hora, la puedes llevar en el bolso…

Como ves tiene más ventajas que desventajas. Si quieres una opción más contundente para eliminar el pelo definitivamente, te aconsejo la depiladora de IPL, tienen un precio muy competitivo, y algunas valen menos que las eléctricas. Te dejo el enlace «Depiladora IPL» para que puedas echar un vistazo.

Tecnología Wet & Dry para aliviar el dolor

Una opción recomendada si te produce un poco de respeto las depiladoras eléctricas, por no haber usado una nunca o estás acostumbrada a la cuchilla. Puedes comprar una de tecnología Wet & Dry que la puedes usar dentro de la ducha y disminuye considerablemente el dolor de los tirones.

Las antiguas no era posible esta opción. Mi madre tiene la antigua “Epilady”, y es imposible depilarse con ella… es horroroso.

Hoy en día, como todos los electrodomésticos, han evolucionado y mejorado sus materiales. Pero más que mejorar como material, se ha perfeccionado el sistema de eliminación del pelo sin ocasionar tanto dolor. 

Muchas de ellas incorporan masajeadores previos, pinzas más largas para retirar el pelo corto, cabezales más anchos que permiten eliminar zonas amplias. Así un largo número de opciones de mejora en un mismo aparato.

Espero que aciertes con la elección y disfrutes “sin dolores” de una experiencia limpia, efectiva y duradera. Al final solo buscamos sentirnos guapas para nosotras y los demás. Feliz depilación.


Espero que esta guía te haya sido de utilidad e interesante, y proporcione la información necesaria para elegir el producto más adecuado a tus necesidades. 

Si es así, gracias de antemano y compártelo con tus amigos.

¡Si te ha gustado, no dudes en hacer click para compartir!

error: Content is protected !!