Lo mejor de la Roche Posay especialistas en productos para la piel con eczema, atópica y acneica. Los mejores productos de la Roche Posay analizados y comparados para una elección acertada.

El laboratorio La Roche-Posay produce y comercializa productos de cuidado dermatológico formulados con el agua termal de la población francesa con el mismo nombre La Roche-Posay. 

Especializados en productos terapéuticos, el grupo amplió su oferta al cuidado diario de la piel y, por tanto, se ha orientado hacia la cosmética, pero conservan su credibilidad de sus tratamientos terapéuticos.

Comprado por el grupo L’Oréal en 1989, el laboratorio La Roche-Posay forma parte de la división Active Cosmetics dentro de L’Oréal. Sus franquicias de La Roche-Posay son: Effaclar, Lipikar y Cicaplast. Mientras su gama de producto es mayor.

La Roche-Posay se beneficia de la colaboración con los dermatólogos para desarrollar productos que respondan a las necesidades específicas de los pacientes. Los productos se dirigen principalmente a personas con un estilo de vida dinámico y urbano.

Se han especializado en productos para todas las pieles, pero con una inclinación más especializada para la piel sensible, con eczema y atópica. Una línea que también tratan en especial es la de la piel acneica.

Mejores cosméticos de La Roche Posay

Vamos a conocer sus sérums, cremas hidratantes, anti edad o despigmentantes más conocidos para tratar problemas en la piel.

17. Sérum Pure Vitamin C10

Para aportar luminosidad y corregir los signos de la edad

Piel: todas. Especialmente con arrugas marcadas.
Contenido: Vitamina C pura 10%, Ácido Hialurónico, Ácido Salicílico.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico.
Libre: ligero graso. Perfume suave. 30 ml.
Sérum Pure Vitamin C10 LA ROCHE POSAY
Ver en Amazon

La Vitamina C pura es el Ácido L-ascórbico más activo de esta vitamina, conocida por su capacidad para mejorar la luminosidad y la textura de la piel. Reduce las arrugas y las líneas de expresión. Mejora el tono y restaura la flacidez que se forma con los años.

El contenido de Ácido Salicílico exfolia las células de la superficie eliminando las células muertas. La piel estará más preparada para la absorción de la Vitamina C y el Ácido Hialurónico que contribuye a que la piel se mantenga hidratada durante todo el día. 

Consejo: aplícalo sobre el rostro y el cuello por la mañana. Evita el área de los ojos. Úsalo junto con un protector solar. Duración aproximada abierto 2 meses.

Lo mejor

Rápida absorción
Alta hidratación

Lo peor

Se oxida a partir de los 2 meses
Un poco graso
Ver en Amazon

16. Sérum Effaclar Ultra Concentré

La combinación de ácidos para tratar imperfecciones

Piel: todas. Especialmente con marcas y poros.
Contenido: Ácido Salicílico 1,5%, Ácido Glicólico 3,5%, LHA 0,45%.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico.
Libre: no graso y no pegajoso. Ligero perfume. 40 ml.
Sérum Effaclar Ultra Concentré La Roche Posay
Ver en Amazon

Nuevo Effaclar Sérum, un tratamiento concentrado que combina un complejo triácido exfoliante el Ácido glicólico, Ácido Salicílico y LHA (peeling con base alcohólica). Para tratar imperfecciones, marcas, poros visibles y puntos negros.

Contiene Niacinamida que mejora la barrera natural de la piel, calma y reduce las irritaciones cutáneas, la apariencia de los poros y aclara las manchas de pigmentación. Te purifica la piel, alisa y reduce finas líneas.

Tendrás en un mismo producto un peeling diario, un calmante y un antiedad. Adaptado específicamente y bien tolerado por pieles con tendencia acneica. No comedogénico.

Consejo: aplica en todo el rostro por la noche, tras limpiar la piel con tu rutina diaria. Es una fórmula ligera de fácil absorción que facilita la aplicación rápida diaria. Evita el contorno de los ojos.

Lo mejor

Muy exfoliante
Tonifica la piel

Lo peor

En piel sensible es ligeramente agresivo
No utilizar de día
Ver en Amazon

15. Sérum Hyalu B5 Anti-Age

Un antiarrugas, pérdida de volumen y elasticidad recomendado en farmacias

Piel: Sensible. Arrugas marcadas y falta elasticidad.
Contenido: Ácido Hialurónico de bajo y alto peso, Vitamina B5.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico.
Libre: no graso. Perfume suave. 30 ml.
Sérum Hyalu B5 Antiarrugas LA ROCHE POSAY
Ver en Amazon

Un sérum Dermatológico con textura aqua-gel que repara la barrera natural, rellena y reduce las arrugas de manera significativa. Testado en piel sensible, incluso después de procedimientos estéticos superficiales.

Contiene dos Ácidos Hialurónicos puros de alto y bajo peso molecular. Para mejorar la elasticidad, el volumen, para rellenar e hidratar la piel.

La Vitamina B5 con acción reparadora, también es conocida por sus propiedades calmantes. Estimula la regeneración de la piel y la resistencia. Reducirás las patas de gallo, las arrugas, obtendrás una piel más elástica con un tono más fresco y revitalizado.

Consejo: aplícalo sobre el rostro por la mañana o por la noche. Después una crema hidratante o antiedad.

Lo mejor

Rellena arrugas y líneas de expresión
Calmante y regenerante

Lo peor

No apto en piel grasa o mixta
Ver en Amazon

14. Sérum Retinol B3 Anti-Rides

Sérum concentrado antiarrugas y rejuvenecedor

Piel: todas. Regenerador de arrugas marcadas.
Contenido: Retinol 0,3%, Vitamina B3, Glicerina.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico.
Libre: no graso y no pegajoso. Perfume suave. 30 ml.
Sérum Retinol B3 LA ROCHE POSAY
Ver en Amazon

El Retinol es la molécula dermatológica más utilizada para rejuvenecer y aportar un acabado más uniforme a la piel. Los signos de envejecimiento como: arrugas, líneas de expresión, tono irregular, flacidez se corrigen.

La combinación de Retinol puro y un compuesto de liberación gradual. Permite que la dosis aplicada se absorba lentamente mientras se adapta y respeta la tolerancia de la piel.

La Vitamina B3 fortalece la barrera cutánea con una sensación de suavidad y reducción de las rojeces. Por su parte la Glicerina es un activo hidratante que repara y protege también la barrera de la piel. 

Es fundamental que te apliques un Protector Solar de alto SPF 30 a 50 todos los días, incluso nublados. Sensibiliza la piel y la vuelve muy vulnerable a los rayos solares.

Consejo: el Retinol tiende en las primeras aplicaciones a producir irritaciones y enrojecimientos mientras se adapta la piel. Aplica 1 o 2 veces por semana mientras se adapta, después ves subiendo la dosis a medida de tus sensaciones. Solo utilizalo de noche.

Lo mejor

Tratamiento intenso de arrugas
Mejora textura y firmeza de la piel

Lo peor

Solo utilizar de noche
Puede producir irritaciones en las primeras aplicaciones
Ver en Amazon

13. Redermic Retinol Anti-Aging

Contorno de Ojos que reduce las arrugas, las ojeras y los signos de fatiga

Piel: todas. Reductor de ojeras y bolsas.
Contenido: Retinol puro y de liberación lenta, Cafeína.
Específico: contorno ojos. Dermatológico, Oftalmológico.
Libre: no graso y fluido. Perfume suave. 15 ml.
Redermic Retinol Anti-Aging LA ROCHE POSAY
Ver en Amazon

Una textura ligera, fluida y no pegajosa que se funde en la piel en cuanto se aplica. Su aplicador en formato cánula, permite una aplicación precisa para una corrección intensa.

Contiene Retinol puro para los signos del fotoenvejecimiento: arrugas acentuadas y manchas de la edad. El Retinol de liberación progresiva ayuda a mejorar la eficacia correctora antiedad, al mismo tiempo que respeta la tolerancia de la piel y su posible sensibilidad.

Es de uso de noche por el alto contenido de Retinol y la posibilidad de sensibilizar la zona aplicada. Debes durante el día proteger el contorno de los ojos con tu crema hidratante, pero que contenga protector solar o un fotoprotector apto para la piel de los ojos.

Consejo: aplícalo por la noche sobre la zona del contorno de ojos. Empieza con 1 a 2 veces por semana, si ves que no te produce sensaciones extrañas aumenta las aplicaciones.

Lo mejor

Tratamiento intenso de ojeras
Muy efectivo en piel madura

Lo peor

Ligeramente pegajoso en piel grasa
Puede producir irritación por el Retinol
Ver en Amazon

12. Crema Hyalu B5 Soin Anti-Rides

Tratamiento para las arrugas, pérdida de volumen y elasticidad

Piel: todas. Especialmente piel sensible.
Contenido: 2 Ácidos Hialurónicos de alto peso molecular.
Específico: para el rostro, cuello y escote. Solo externo. Dermatológico.
Libre: no graso y no pegajoso. Perfume suave. 40 ml.
Crema Hyalu B5 Soin Anti-Rides LA ROCHE POSAY
Ver en Amazon

Tratamiento diario antiarrugas, reparador y rellenador. Aportará una profunda hidratación que recupera inmediatamente su elasticidad. Reduciendo las arrugas, las líneas de expresión y un acabado sedoso natural. 

Incorpora dos Ácidos Hialurónicos de alto peso molecular para mejorar la elasticidad, el volumen, rellenar arrugas e hidratar la piel.

La Vitamina B5 es conocida por sus propiedades calmantes y reparadoras. Estimula la regeneración de la piel y la resistencia. Además es no comedogénico.

Consejo: puedes utilizarlo tanto de día como de noche. Es un hidratante y un antiarrugas a la vez. De día utiliza protector solar.

Lo mejor

Alta hidratación y humectante

Lo peor

En la piel mixta y grasa deja brillos
Ver en Amazon

11. Crema Nutritic Intense

Si tu piel es seca o muy seca y sientes tirantez, ardor o picor

Piel: especialmente seca y muy seca. Apta para sensible.
Contenido: MP-Lípidos, Manteca de Karité, Glicerina.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico.
Libre: ligero graso, muy absorbente. Perfume suave. 50 ml.
Crema Nutritic Intense LA ROCHE POSAY
Ver en Amazon

Su formulación alivia la sensación de incomodidad en las pieles secas a muy secas. Calma y nutre intensamente la piel proporcionando suavidad y protección.

El contenido de MP-Lípidos son dos ingredientes activos. Uno es una barrera física (3 % MP-Lípidos): ayuda a reconstruir la función protectora de la barrera natural de la piel.

El segundo ingrediente es una barrera biológica (5 % Pantenol): alivia la irritación, la sensación de incomodidad y ayuda a restaurar la hidratación de la piel.

La manteca de Karité junto a la Glicerina reconstituye la película externa de la piel con su propiedad hidratante, calmante, reparadora y restauradora.

La disminución de lípidos epidérmicos y sebáceos dan lugar a una alteración en la composición de la película hidrolipídica (manto ácido que cubre la última capa de la piel) la piel se vuelve áspera, seca y descamada. De ahí, la sequedad de una piel, que de por sí ya le falta humedad.

Consejo: especialmente diseñado para la piel seca a muy seca. Tiene una textura suave y muy absorbente, con un ligero toque graso que desaparece en minutos.

Lo mejor

Crema nutritiva e hidratante
Calmante y restauradora de la barrera natural de la piel

Lo peor

No es apta para piel grasa
En piel normal deja una sensación pegajosa
Ver en Amazon

10. Effaclar Duo (+) spf 30

Soluciona imperfecciones y marcas de pieles grasas o con tendencia acneica

Piel: especialmente grasa y acneica. Apta para sensible.
Contenido: Niacinamida, LHA (lipo-hidroxi-ácido), Procerad, XL Protect TM.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico.
Libre: no graso. SPF 30. Perfume suave. 40 ml.
Effaclar Duo (+) SPF30 Soin LA ROCHE POSAY
Ver en Amazon

Gracias a la Niacinamida, por su acción calmante y reductora de las rojeces. El LHA (lipo-hidroxi-ácido) exfolia las capas superficiales de la epidermis. El Procerad que ayuda a prevenir la aparición de manchas rojas o marrones y previene las marcas post acné.

Y una novedad, la tecnología XL Protect TM SPF 30 PF 10 patentado del laboratorio, que proporciona protección frente a los rayos UVA y UVB. También protege de los efectos dañinos de la contaminación.

Hidratante con textura aqua-gel ligera. No graso y controla la aparición de brillos. Adecuado para pieles sensibles. Buena tolerancia. Hipoalergénico. No comedogénico.

Consejo: aplica por la mañana por todo el rostro después de limpiar con tu rutina diaria. Evita el contorno de los ojos.

Lo mejor

Acabado mate y sin brillos
Textura de gel acuosa (agua)

Lo peor

Irrita los contornos de los ojos
Ver en Amazon

9. Effaclar Mat Hydratant

Para minimizar los poros visibles y dilatados de la piel grasa o acneica

Piel: especialmente grasa y acneica. Apta para sensible.
Contenido: Sebulyse, Microesferas + Perlita, LHA (lipo-hidroxi-ácido).
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico.
Libre: no graso. Matizante. Perfume suave. 40 ml.
Effaclar Mat Hydratant LA ROCHE POSAY
Ver en Amazon

Textura efecto secante, muy hidratante anti-sebo, con efecto matificante de larga duración. Reduce el exceso de sebo, dejando la piel con un acabado mate y duradero libre de brillos.

Su formulación con Sebulyse, matifica la piel y reduce los poros. Se ha demostrado clínicamente que es más eficaz a la hora de regular la producción de sebo que el Zinc, el ingrediente estándar para el control de brillos.

Las Microesferas + Perlita absorben la humedad y el exceso de sebo. La piel queda matificada al instante y se reduce el tamaño de los poros.

El LHA (lipo-hidroxi-ácido) tiene una acción exfoliante de las capas superiores de la piel, favoreciendo la absorción de los componentes descritos. No comedogénico. Adecuado para piel sensible.

Consejo: aplícalo mañana o noche por todo el rostro después de la limpieza de la piel. Evita el contorno de los ojos. Obtendrás con esta crema una base de maquillaje sin brillos.

Lo mejor

Es un regulador del exceso de sebo
Efecto matizante sin brillos
Alta hidratación

Lo peor

En piel sensible no hidrata en exceso
Ver en Amazon

8. Hydraphase HA Legère/Light

Para piel normal a mixta, incluso sensible muy deshidratada

Piel: todas. Muy deshidratadas. Apta para sensible.
Contenido: Ácido Hialurónico, Agua Termal La Roche-Posay.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico.
Libre: no graso. Matizante. Perfume suave. 50 ml.
Hydraphase HA Facial LA ROCHE POSAY
Ver en Amazon

Hydraphase HA Ligera, con Ácido Hialurónico obtenido mediante Green Technology un proceso de biofermentación usando azúcares naturales. Combinado con Agua Termal de La Roche-Posay, conocida por sus propiedades calmantes naturales e hidratantes.

Hidrata la piel durante 72 horas. La piel se mantendrá hidratada, durante más tiempo, aunque después te vuelvas a lavar la cara, porque se mantiene activo en la piel y será más luminosa.

Consejo: aplicar dos veces al día, por la mañana y por la noche. Bomba dispensadora para una higiene y conservación óptima de la fórmula.

Lo mejor

Alta hidratación en piel normal y sensible
Hidratación duradera

Lo peor

En piel mixta-grasa deja brillos
Ver en Amazon

7. Hydraphase Intense UV

Efecto revitalizante y potenciador del rostro, luminosidad instantánea

Piel: todas. Muy deshidratadas. Apta para sensible.
Contenido: Ácido Hialurónico, Agua Termal La Roche-Posay.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico.
Libre: no graso. SPF 20. Perfume suave. 50 ml.
Hydraphase Intense UV LA ROCHE POSAY
Ver en Amazon

Hidrata durante 24 horas gracias a la combinación del Agua Termal de La Roche-Posay y el Ácido Hialurónico, un ingrediente activo poderosamente hidratante.

Textura ligera que no solo hidrata, sino que además rehidrata, es decir, aporta más humedad a la piel. Protección solar gracias a sus filtros UVA y UVB que incorpora.

Consejo: el envase preserva la frescura y la eficacia de la fórmula. Adecuada para pieles normales a mixtas, sensibles y deshidratadas.

Lo mejor

Hidratación profunda duradera
Rehidrata pieles muy secas

Lo peor

En piel reactiva puede producir picor
No utilizar en piel grasa
Ver en Amazon

6. Lipikar Syndet AP+ Crema Limpiadora

Para piel con tendencia a eczema atópica con sequedad extrema

Piel: eczema atópica. Especial Bebés.
Contenido: Aqua Posae Filiformis, manteca de karité, Niacinamida.
Específico: para todo el cuerpo. Solo externo. Dermatológico.
Libre: no graso. Sin perfume. 200 ml.
Lipikar Syndet AP+ Ducha LA ROCHE POSAY
Ver en Amazon

Lipikar SYNDET AP + es una crema limpiadora para recién nacidos, bebés, niños y adultos con piel con tendencia al eczema atópico. Apta para pieles sensibles con tendencia a sufrir picores. Y para el cuero cabelludo de los bebés sobre la costra láctea

Esta crema limpiadora ultra-suave se basa en un nivel óptimo de tensioactivos para garantizar el mejor equilibrio entre suavidad y purificación de la piel con una espuma muy suave.

Aqua Posae Filiformis: Ingrediente exclusivo patentado que actúa sobre los factores causantes de la piel extremadamente seca y espacia los brotes de sequedad severa.

La manteca de karité: Ingrediente clave en todas las fórmulas LIPIKAR, es conocida por su capacidad para restaurar la película hidrolipídica de la piel con lípidos similares a los de la propia piel.

Niacinamida: Ingrediente activo antiinflamatorio. Calma la sensación de picor y estimula la síntesis de lípidos en la piel.

Consejo: el 100 % de la Manteca de Karité de Lipikar Syndet AP + procede de un programa de abastecimiento socialmente responsable en Burkina Faso.

Lo mejor

Sin ingredientes químicos
Alta hidratación en piel de bebés
Apta en bebés recién nacidos

Lo peor

No en todas las pieles es apta, se debe probar
Ver en Amazon

5. Nutritic Intense Riche

Si tienes una piel con tirantez, ardor y picor, esta es tu crema favorita

Piel: todas, con sensación de tirantez.
Contenido: MP-Lípidos, manteca de karité, Niacinamida, Glicerina.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico.
Libre: no graso. Ligero perfume. 50 ml.
Nutritic Intense Riche LA ROCHE POSAY
Ver en Amazon

Crema de textura no grasa, nutritiva y reconstituyente de las capas exteriores de la dermis. Que alivia la sensación de incomodidad en piel seca a muy seca. Calma, nutre intensamente, proporcionando bienestar y protección en la piel.

Los MP-Lípidos: una nueva generación de lípidos patentados por los laboratorios. Una eficacia del componente probada en la síntesis de factores de hidratación, restauración de la barrera natural, proteínas esenciales para calmar y suavizar la piel.

La manteca de Karité junto a la Glicerina ayudan a reconstituir la película hidrolipídica (el manto ácido de la piel) con sus propiedades hidratantes, calmantes, reparadoras y restauradoras de lípidos.

Consejo: es una crema para las pieles con tirantez o picor por falta de humedad. Puedes usarla en piel normal, mixta y sensible.

Lo mejor

Crema nutritiva e hidratante con efecto calmante
Atenúa la sensación de tirantez en la piel

Lo peor

Puede dejar un ligero toque graso
Ver en Amazon

4. Pigmentclar Yeux Eyes Correcteur

Corrector de ojos contra las ojeras y bolsas marrones

Piel: todas. Especial contorno de ojos.
Contenido: Agua Termal La Roche-Posay, PHE-Resorcinol, Cafeína.
Específico: para contorno ojos. Solo externo. Dermatológico, Oftalmológico.
Libre: no graso. Ligero perfume. 15 ml.
Pigmentclar Yeux Eyes Correcteur LA ROCHE POSAY
Ver en Amazon

Pigmentclar ojos en una crema para regular la Melanogénesis 1*, para ayudar a reducir las ojeras marrones y oscuras También ayuda a descongestionar el contorno de los ojos para luchar contra los tonos azulados.

Contiene en su fórmula: Agua Termal de La Roche-Posay que es calmante. El concentrado de PHE-Resorcinol y Cafeína, reduce visiblemente las ojeras de tonos azulados causados por una mala circulación y las ojeras oscuras debidas a la sobreproducción de melanina.

El Ácido Ferúlico es un poderoso antioxidante que potencia la microcirculación para ayudar a drenar el contorno del ojo.

Nota: 1 * Se denomina Melanogénesis al conjunto de procesos que regulan la síntesis de la melanina, es un mecanismo complejo, regulado principalmente por la luz ultravioleta (UV), estímulos hormonales y factores genéticos.

Ver en Amazon
Consejo: si mantienes en la nevera el tubo, y a la hora de aplicarte la crema como el aplicador es metálico y está frío, notarás de inmediato un frescor y en minutos un alivio en los contornos de los ojos.

Lo mejor

Minimiza las ojeras y los tonos azulados de las bolsas oculares
Efecto regenerador

Lo peor

En la piel mixta y grasa deja ligeros brillos
Mejor utilizarlo de noche
Ver en Amazon

3. Toleriane Dermo-Cleanser

Limpiador facial y desmaquillante todo en 1. Rostro y contorno de ojos

Piel: todas.
Contenido: Agua Termal La Roche-Posay, Glicerina.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico, Oftalmológico.
Libre: no graso. Ligero perfume. 200 ml.
Toleriane Dermo-Cleanser LA ROCHE POSAY
Ver en Amazon

Limpiador facial y desmaquillante todo en 1. Fluida y ligera textura lechosa enriquecida con Glicerina para potenciar la hidratación. La fórmula hipoalergénica es segura para su uso en pieles sensibles o reactivas. Es de alta tolerancia y sin conservantes.

Aplica, y masajea la piel con la yema de los dedos ejerciendo suaves movimientos circulares. Después puedes aclarar o eliminar con un disco de algodón.

Consejo: al no tener conservantes y ningún activo químico que pueda reaccionar en la piel, es apto para los contornos de los ojos. Una parte de la piel muy sensible.

Lo mejor

Composición lechosa de limpieza sin frotar
Apto en los contornos de los ojos

Lo peor

En la limpieza de la piel grasa, posteriormente se debe utilizar un tónico adecuado
Ver en Amazon

2. Toleriane Sensitive Crème

Para piel normal, sensible y reactiva con picor, rojez o tirante

Piel: Normal, sensible y reactiva.
Contenido: Agua Termal La Roche-Posay, Ceramida, Glicerina.
Específico: para el rostro, cuello y pecho. Solo externo. Dermatológico.
Libre: no graso. Sin perfume. 40 ml.
Toleriane Sensitive Crème LA ROCHE POSAY
Ver en Amazon

Es una crema calmante que protege la barrera natural de la piel. Una innovación dermatológica para la piel normal, sensible y reactiva que requiere de un cuidado especial.

A la vez de hidratar y reparar, preserve el microbioma de la piel (microorganismos naturales), formando una barrera invisible que la protege de irritantes y factores externos.

Su fórmula contiene Ceramida: repara y protege la barrera de la piel, Glicerina: que es un hidratante y el agua Termal de La  Roche-Posay: calma, disminuye el enrojecimiento y la irritación.

Alivia la sensación de tirantez, ardor, sequedad y rojeces ocasionales. Tiene un efecto 48 horas de hidratación intensa. No comedogénica. Apta para bebés.

Consejo: se aplica uniformemente sobre el rostro, cuello y pecho, por la mañana y por la noche. Obtendrás mejores resultados.

Lo mejor

Efecto hidratante de larga duración
Crema calmante, hidratante y alivia la tirantez en la piel

Lo peor

No utilizar en piel mixta-grasa
Ver en Amazon

1. Toleriane Ultra Nuit

Para la piel alérgica, reactiva y ultrasensible que necesite alta hidratación

Piel: Alérgica, sensible y reactiva.
Contenido: Agua Termal, Neurosensina, Carnosina, Vitamina E.
Específico: para el rostro y cuello. Solo externo. Dermatológico.
Libre: no graso. Sin perfume ni alcohol. 40 ml.
Toleriane Ultra Nuit LA ROCHE POSAY
Ver en Amazon

Tratamiento hidratante y calmante de noche para piel alérgica y ultrasensible. Enriquecido con Agua Termal de La Roche-Posay. Combinado con Neurosensina, un potente activo calmante que combate los signos de irritación cutánea debido a la sequedad.

Incorpora en la fórmula un complejo de Carnosina y Vitamina E, que reduce la aparición de molestias cutáneas y rojeces al despertar. Esa sensación de irritación debido a la sequedad acumulada por la noche.

Envase hermético, que facilita que no se contamine, oxide, se forme residuos secos, facilitando así una formulación altamente minimalista y una tolerancia óptima. Sin fragancias ni alcohol y no comedogénico.

Consejo: aplica la crema cada noche en rostro y cuello sobre la piel limpia y seca. Una innovadora textura de noche inspirada en las mascarillas de noche asiáticas.

Lo mejor

No contiene alcohol ni fragancia
Hidratante efectivo en piel reactiva

Lo peor

Solo uso de noche
Tiene una ligera sensación grasa, aunque absorbible
Ver en Amazon

¿Qué entendemos por alergia en la piel?

Siempre entendemos como una alergia aquella que padecemos con síntomas del tipo conjuntivitis, estornudos involuntarios y continuos, mucosidad, ahogo o falta de aire, alergia alimentaria (las gambas, cacahuetes, etc), polén o polvo y otros síntomas.

Las alergias en la piel difieren de lo que entendemos. Los síntomas comunes que provocan las alergias cutáneas son ronchas en la piel, inflamación, enrojecimiento, quemazón, prurito o picor, pero dependiendo del caso pueden presentarse complicaciones graves.

Alergia en la piel

También las alergias alimentarias perjudican la piel. Algunas reacciones no solo pueden perjudicarnos con hinchazón en la lengua, labios o garganta si no que a la vez aparece picor o granitos en la piel. El cuerpo tendrá una respuesta a la alergia.

Por desgracia hay tantas alergias, como elementos en el mundo. Es decir, las hay desde alimentos, plantas, animales, moho, frutas y vegetales, productos de limpieza, prendas de vestir y una larga lista.

¿Cómo identificamos las causas de las alergias en la piel?

Las alergias cutáneas, al igual que el resto de alergias, se producen por la reacción anormal del sistema inmunitario ante un agente externo. Entiende que puede ser peligroso para la salud, y se dan dos causas, la alergia a una sustancia o cuando en realidad no lo es. 

Es difícil predecir qué sustancia es la que va alterar el sistema inmunitario. Y diagnosticar el alérgeno que producirá la reacción en la piel.

¿Quién diagnostica una alergia?

Prueba alergia

En este caso será el Alergólogo, un especialista de alergias que podrá decidir qué pruebas realizar y cómo llevarlas a cabo en función de tu historial médico y tu análisis.

Hay tres tipos principales:

– Prueba cutánea: se trata de una prueba de alérgenos ambientales y alimentarios.

– Prueba de parche: también conocida como «prueba epicutánea», es una prueba de alergia al contacto con elementos como fragancias, conservantes, metales, etc.

– Análisis de sangre: donde se realizarán pruebas para buscar anticuerpos específicos que determinen tus alergias.

¿En qué consiste un tratamiento médico?

El tratamiento se basa, generalmente, en la administración de antihistamínicos para atacar la alergia y sus síntomas en una primera fase. Evitar en lo posible el contacto con las sustancias, si son alimentos no consumirlos, si es polvo o polén utilizar mascarilla para así minimizar los efectos, etc.  

Un método común es la inmunoterapia, que consiste en la administración periódica de pequeñas cantidades del alérgeno para así, acostumbrar al sistema inmunitario a la presencia del mismo y evitar las reacciones alérgicas.

Tratamiento alergia

¿Que es un gel hipoalergénico?

Un gel hipoalergénico significa que ciertos productos tienen menos probabilidades de causar reacciones alérgicas. Éstos eliminan de su composición los agentes irritantes comunes como las fragancias y los colorantes.

Sin fragancia o sin perfume, ¿cuál es la diferencia? No contiene fragancia significa simplemente que no se le ha añadido ninguna fragancia al producto. Que no incluya perfume significa que contiene una fragancia, ya sea para cubrir un olor desagradable o para que parezca no tener olor.

Cuando un producto no tenga un perfume evidente no significa, entonces, que sea seguro para las personas sensibles a las fragancias. Debemos vigilar si tienes ésta sensibilidad, y revisar bien las etiquetas, para elegir la que indique productos sin fragancia.


Espero que esta guía te haya sido de utilidad e interesante, y proporcione la información necesaria para elegir el producto más adecuado a tus necesidades. 

Si es así, gracias de antemano y compártelo con tus amigos.

¡Si te ha gustado, no dudes en hacer click para compartir!

error: Content is protected !!