Los mejores protectores solares compactos que puedes comprar en tu tienda favorita que son muy efectivos, con diferentes tonos y acabado satinado o mate.

Todas sabemos que debemos protegernos cada día del sol para evitar no solo las quemaduras, sino el fotoenvejecimiento prematuro de la piel.

En nuestra rutina diaria aplicamos antes del maquillaje una crema hidratante con protección solar o utilizamos el fotoprotector con el SPF adecuado a nuestro fototipo de piel.

También nos retocamos el maquillaje a lo largo del día para eliminar esos brillos o roces con las manos. Pero por qué no usar un bronceador que a su vez tiene la función base de maquillaje, en formato polvo y además matiza el rostro.

Aquí entra el formato de protector solar compacto, que combina los mismos activos contenidos en un bloqueador convencional y los transforma en un polvo fino con factor SPF, que puede ser traslúcido o con color, éste último el más popular.

Te lo aplicas en la piel con una esponja que ya viene en su estuche o brocha igual que un maquillaje. Es adecuado para todas las pieles, con diferentes tonalidades, matiza, se aplica en unos pocos segundos, lo puedes llevar en tu bolso e incluso dentro de un bolsillo del pantalón.

Comparativa de los protectores solares más recomendados

En esta tabla podrás ver y comparar cómodamente los protectores solares compactos analizados.

Marca

Textura

Activos protectores

Cantidad

Ver en Amazon

Protector solar compacto SPF 50 AVENE

 

AVÈNE SPF 50

Fluido sin perfume

100 % mineral

10 gr

Protector solar compacto SPF 50 HELIOCARE

HELIOCARE SPF 50

Mate, fórmula Oil-Free

Fernblock®, Té verde

10 gr

Protector solar compacto SPF 50 SESDERMA

SESDERMA SPSF 50

Polvo

Filtros físicos, Vitamina E

10 gr

Protector solar compacto SPF 50+ GISÈLE DENIS

GISÈLE DENIS SPF 50+

Compacto crema

Activos minerales

10 gr

Protector solar compacto SPF 50+ ISDIN

ISDIN SPF 50+

Maquillaje

Activos minerales

10 gr

Protector solar compacto SPF 50+ LADIVAL

LADIVAL SPF 50+

Maquillaje

Mineral con color

10 gr

Protector solar compacto Anthelios XL SPF 50+ LA ROCHE POSAY

ANTHELIOS SPF 50+

Fundente no graso

Xl-Protect mineral

9 gr

Protector solar compacto SPF 50+ RILASTIL

RILASTIL SPF 50+

Cremoso maquillaje

Filtros físicos

10 gr

Los 8 mejores protectores solares compactos

Ahora que conocemos un poco más este producto, te muestro algunos de los protectores compactos más populares y utilizados por las usuarias, para que así elijas el más adecuado a tus necesidades.

8. Protector solar compacto SPF 50 AVÈNE

Protector práctico para llevar en tu mochila

Protector solar compacto SPF 50 AVÈNE
Ver en Amazon

Protector con color y alta protección SPF 50. Una gran ventaja son sus filtros estables minerales, que te garantiza una protección contra los rayos UVB y UVA.

Fórmula para pieles sensibles o intolerantes con un acabado que ayuda a disimular las imperfecciones de la piel. 

En su composición contiene entre otros la Provitamina E un antioxidante muy potente para proteger las células contra los radicales libres. Selecciona entre sus dos colores arena y dorado. 

Consejo: Utilízalo a diario como base de maquillaje y mantendrás un acabado uniforme en la piel.

Ver en Amazon

7. Protector solar compacto SPF 50 HELIOCARE

Protector no comedogénico y acabado mate para piel grasa

Protector solar compacto SPF 50 HELIOCARE
Ver en Amazon

De uso diario fórmula oil free, con acabado mate para pieles mixtas y grasas o con tendencia acneica y no comedogénica.

Su formulación Fernblock®, filtros solares y antioxidantes. Le confiere uno de los mejores en protección solar compacto. Disponible en 2 tonos light y brown permite cubrir imperfecciones y unificar el tono aportando un aspecto maquillado y un tono homogéneo.

Consejo: Aplicar de forma uniforme con ayuda de la esponja antes de la exposición solar. Renovar su aplicación a lo largo del día, especialmente tras baños prolongados o sudoración excesiva.

Ver en Amazon

6. Protector solar compacto SPF 50 SESDERMA

Filtros físicos, Vitamina E y libre de parabenos, con perfume hipoalergénico

Protector solar compacto SPF 50 SESDERMA
Ver en Amazon

Un protector compacto con una protección muy alta SPF 50 y con color. Para prevenir manchas, quemaduras, evita los signos de fotoenvejecimiento, al tiempo que proporciona un tono uniforme y un aspecto natural.

Se puede utilizar en todos los tipos de piel, pero es muy apta para la piel grasa por ser no comedogénica.

No contiene aceites, parabenos o productos conservantes.

Consejo: Antes de exponerse al sol, aplicar uniformemente con ayuda de la esponja. Repetir frecuentemente cada 2h en exposiciones solares prolongadas.

Ver en Amazon

5. Protector solar compacto SPF 50+ GISÈLE DENIS

Protección con un acabado tipo maquillaje

Protector solar compacto SPF 50+ GISÈLE DENIS
Ver en Amazon

Más que un protector solar es un maquillaje compacto en crema específicamente desarrollado para pieles de tono claro fototipos I y II.

Formulada con filtros UVA y UVB que aportan a tu piel una protección muy alta SPF 50+, con pigmentos para corregir las imperfecciones cutáneas, permitiendo una fácil y sencilla aplicación. Unifica el tono de la piel y permite un bronceado natural de forma segura.

Puedes seleccionarla en 3 tonos.

Consejo: Aplicar uniformemente con ayuda de la esponja sobre la piel seca, 30 minutos antes de la exposición solar. Reaplicar frecuentemente, al menos cada 2 horas, después de secarse con la toalla, cada baño o actividad deportiva.

Ver en Amazon

4. Protector solar compacto SPF 50+ ISDIN

Reconocida marca en protectores solares

Protector solar compacto SPF 50+ ISDIN
Ver en Amazon

Protector compacto que matiza y protege en un único gesto todas las pieles incluso la piel mixta y grasa. También apto para piel atópica y piel sensible.

Unifica el tono de piel aportando un tono natural que difumina las imperfecciones. Con una protección de alto SPF 50+ y larga duración. Además es oil free y no comedogénico.

Consejo: Aplicar uniformemente con ayuda de la esponja sobre la piel seca, media hora antes de la exposición solar. Usa la esponja con toquecitos y difuminarla en la cara, cuello y escote. Cada 2 horas repasa si vas a nadar o te secas con la toalla.

Ver en Amazon

3. Protector solar compacto SPF 50+ LADIVAL

Maquillaje y protector solar todo en 1

Protector solar compacto SPF 50+ LADIVAL
Ver en Amazon

Formulado para todas las pieles sensibles o alérgicas, normales a grasas y con tendencia acneica. Previene el fotoenvejecimiento al tiempo que cubre las imperfecciones aportando un aspecto maquillado, un tono homogéneo y uniforme.

Obtienes un efecto maquillaje además de una protección óptima y protegida cara al fotoenvejecimiento. Con un acabado que enmascara las imperfecciones, dejando un acabado mate.

Sin parabenos, perfumes, conservantes o emulsionantes, oil free y no comedogénica por ello está muy indicada en los casos de pieles sensibles.

Consejo: Debes aplicarlo cada dos horas como mínimo para mantener la protección.

Ver en Amazon

2. Protector compacto Anthelios SPF 50+ LA ROCHE POSAY

Eficacia clínicamente probada en pieles sensibles al sol e intolerantes

Protector solar compacto Anthelios XL SPF 50+ LA ROCHE POSAY
Ver en Amazon

Protector compacto con textura fundente de fácil aplicación para una protección óptima. Sin efecto tipo máscara. Para todas las pieles incluso la sensible y alérgica.

No comedogénico, hipoalergénico y sin fragancia. Apto para baños prolongados y se mantiene estable después de unas horas.

Filtros patentados por la marca con ingredientes minerales que proporciona protección UVA y UVB de amplio espectro y protege contra el daño causado por la contaminación y los infrarrojos.

Consejo: Aplica el protector solar justo antes de la exposición al sol. Vuelve a aplicarlo con frecuencia y generosidad, sobre todo después de los baños, sudar o secarse con la toalla.

Ver en Amazon

1. Protector solar compacto SPF 50+ RILASTIL

Crema protectora compacta con acabado natural y uniforme

Protector solar compacto SPF 50+ RILASTIL
Ver en Amazon

Protector con base compacta SPF 50+ para todas las pieles, que cubre las imperfecciones, cremosa y fácil de extender. Otorgando un acabado muy natural después de extenderlo.

Disimula las imperfecciones cutáneas, como lunares, cicatrices, vitíligo o acné. Previene la aparición de quemaduras y eritemas solares, protege la piel, manteniéndola sana y elástica.

Sin perfume, derivados del trigo y colorantes; hipoalergénico y compuesto únicamente con filtros físicos.

Disponible en tres tonalidades Dore, Beige y Bronze.

Consejo: Con la esponja especial contenida en el pack, aplicar el producto al menos 30 minutos antes de la exposición al sol, comenzando desde el centro de la cara y extendiendo el color hacia afuera, ajustando la intensidad como desees.

Ver en Amazon

Conclusión

Incorporamos en nuestra rutina diaria la limpieza, cremas hidratantes, tónicos o agua micelar, el maquillaje y en muchos casos nos olvidamos de un elemento esencial, la protección solar. Un producto recomendado por cualquier Dermatólogo para evitar daños irreparables en nuestra piel.

Ahora que conocemos un poco más estos protectores solares compactos, podemos aplicar cada día una ligera aplicación para mantener un acabado maquillado, natural y sin perder ese tono en la piel.

Ya no tenemos excusas para ir bien maquilladas y sobre todo protegidas de los rayos UVA y UVB tan dañinos para nuestro cutis.


Espero que esta guía te haya sido de utilidad e interesante, y proporcione la información necesaria para elegir el producto más adecuado a tus necesidades. 

Si es así, gracias de antemano y compártelo con tus amigos.

¡Si te ha gustado, no dudes en hacer click para compartir!

error: Content is protected !!