Los sérum de pestañas son un producto especialmente concebido para mejorar el aspecto de tus pestañas, conseguir que sean más largas, fuertes y hacerlas más gruesas (engrosarlas).

Podríamos decir, que es un cosmético imprescindible para todas las chicas y chicos. Su aplicación favorece una regeneración de las pestañas. Cuando aplicamos constantemente productos o realizamos tratamientos del tipo lifting de pestañas, padecen y se debilitan.

Los sérums de pestañas aportan nutrición, alarga su ciclo de crecimiento, evita en su medida la caída y, lo más importante, mantiene el pelo sano.

Muchos de los productos incluyen en su composición: Péptidos, Ácido Hialurónico, aceites de Jojoba, Pantenol, Ricino, extractos de Caléndula, Lino, Rosas… y otros componentes. Todos ellos para mantener sano el folículo, la piel, su crecimiento y el grosor del pelo.

¿Cómo aplicarlo de forma correcta?

Sobre unos ojos limpios, desmaquillados y sin impurezas, aplica una capa de suero desde la raíz de las pestañas hasta las puntas. Utiliza tónicos o desmaquillantes de limpieza aptos para los ojos y su contorno.

Después, esperas a que se seque. Y ya lo tienes. También tienes la posibilidad de mejorar tu mirada con un contorno de ojos, apto para tu tipo de piel.

¿Con qué frecuencia?

Depende de cada marca. Pero lo más normal es aplicar el sérum dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche.

Cuando veas que está seco, a continuación podrás aplicarte tu máscara de pestañas habitual, continua con tu ritual de maquillaje.

Los tratamientos rondan desde los 15 días a varias semanas. No te obsesiones con los tiempos, en cuanto notes sus efectos, acaba el contenido.

El precio es importante en estos productos. Tienes sérum económicos y otros de alto ticket, la diferencia está en la marca, calidad demostrada, su composición, los beneficios… No siempre se cumple ¡lo caro es mejor!

Pero si es verdad, que estos productos con precios más elevados son más efectivos que otros. Ahí, ya depende de vosotras.

Los mejores sérum para pestañas con resultados probados

A continuación, te explico cuáles son los mejores sérums de pestañas para que puedas comprar un producto que ofrezca los mejores resultados.

8. Aceite de Ricino BIONOBLE

Un aceite con propiedades antioxidantes

Tipo de producto: mascarilla.
Textura: aceite.
Ingredientes: Aceite de Ricino 100 %.
Específico: pestañas y cejas. Dermatológico. Oftalmológico.
Libre: graso, sin perfume. 50 ml.
Aceite de Ricino BIONOBLE
Ver en Amazon

Es un aceite de Ricino de prensado en frío 100 % puro y ecológico, rico en antioxidantes embotellado en Francia.

Tiene un efecto tonificante y suavizante en el pelo de las pestañas, y además, lo puedes utilizar para las cejas y barba de tu pareja.

Es muy nutritivo y reparador, ayuda a regenerar la película hidrolipídica cutánea (última capa de nuestra piel), favoreciendo así el crecimiento de las pestañas.

Su aplicación es sencilla. Incluye un kit con embudo para rellenar el recipiente del aplicador. Después, te lo aplicas del modo convencional desde la base a la punta de las pestañas.

Es un concepto tipo mascarilla, al transcurrir un tiempo debes eliminar los restos de aceite. Y habrá aportado al pelo los nutrientes necesarios.

Consejo: puede resultar un poco incómodo al principio, pero es un producto natural y valdrá la pena las molestias por la aportación de antioxidantes.

Ver en Amazon

7. Suero activador Pestañas SESDERMA

Estimula el crecimiento con activos encapsulados

Tipo de producto: activador.
Textura: líquido denso.
Ingredientes: Ácido Hialurónico, Jojoba, Pantenol.
Específico: pestañas y cejas. Dermatológico. Oftalmológico.
Libre: sin conservantes y perfume. 5 ml.
Suero activador pestañas SESDERMA
Ver en Amazon

Estimula el crecimiento de las pestañas y las cejas. Favorece su fortaleza, el engrosado (grosor) y aporta una disminución de la caída del pelo.

Contiene ingredientes clave que son factores de crecimiento; extracto de Morus Alba, Trébol Rojo, Péptidos, Ácido Hialurónico, aceite de Jojoba y Pantenol.

Los activos están encapsulados en liposomas, muy reconocidos y experimentados de Sesderma. Con una estructura similar a la piel. Gracias a su composición, idéntica de nuestras membranas celulares, permiten el transporte de los activos (liposolubles e hidrosolubles) a las capas más profundas de la piel.

Este sérum con burbujas lipídicas permite llevar los ingredientes activos directamente a la raíz de la pestaña para conseguir resultados únicos.

Consejo: unos resultados óptimos los puedes empezar a ver a partir del primer mes de uso. Los mejores resultados se obtienen tras 6 o 8 semanas de uso del producto.

Ver en Amazon

6. Sérum pestañas MAX FACTOR

Tratamiento vegano para las pestañas y las cejas

Tipo de producto: activador.
Textura: líquido denso.
Ingredientes: Bambú, Biotina, Péptidos, aceite de Ricino.
Específico: pestañas y cejas. Dermatológico. Oftalmológico.
Libre: sin aceite y perfume. 30 ml.
Sérum pestañas MAX FACTOR
Ver en Amazon

Nuevo sérum False Lash Effect con tratamiento para las pestañas y las cejas. Con una fórmula vegana que contiene un complejo potenciador con nutrientes beneficiosos para ti como extracto de Bambú, Biotina, Péptidos y aceite de Ricino.

Estimula el crecimiento natural de las pestañas, las protege contra la rotura y la caída. Aumenta hasta un 20% las pestañas tras 30 días de aplicación.

El cepillo está especialmente diseñado para cubrir las pestañas y las cejas de una sola pasada, desde la raíz hasta las puntas.

Consejo: es un sérum de muy buen precio y de una marca reconocida. Te garantiza unos resultados en un mes, pero será preciso continuar al menos otro mes para ver resultados óptimos.

Ver en Amazon

5. Acondicionador pestañas REALASH

En 2 semanas tus pestañas serán más fuertes, sanas y nutridas

Tipo de producto: acondicionador.
Textura: consistencia densa.
Ingredientes: Lino, flor de Caléndula, cola de Caballo.
Específico: pestañas. Dermatológico. Oftalmológico.
Libre: sin aceite, ligero perfume. 3 ml.
Ver en Amazon

Este acondicionador de pestañas fortalece, alarga, refuerza y las vuelve densas. El producto garantiza una renovación rápida y regeneración de pestañas. 

Contiene extractos naturales de semilla de Lino, flor de Caléndula y cola de Caballo responsable de recuperar la elasticidad, y de Cálamo aromático con propiedades antiinflamatorias. Estos activos cuidan la delicada piel del contorno de ojos.

El cosmético tiene una consistencia espesa y un aplicador cómodo, por lo tanto no vas a desperdiciar ni una gota.

Consejo: el acondicionador aplícalo una vez al día, preferiblemente por la noche después de desmaquillarte, sobre la línea superior de las pestañas.

Ver en Amazon

4. Sérum crece pestañas KIKILASH

Refuerza y regenera los folículos del pelo

Tipo de producto: reforzador.
Textura: consistencia densa.
Ingredientes: Vitaminas C y D, Jojoba, Rosas.
Específico: pestañas. Dermatológico. Oftalmológico.
Libre: sin parabenos y perfume. 3 ml.
Sérum crece pestañas KIKILASH
Ver en Amazon

Este sérum sirve para reforzar y regenerar los folículos pilosos del pelo. Esto alargará el tiempo de crecimiento de la pestaña, haciéndolas más largas y voluminosas.

Utilízalo todos los días hasta finalizar el recipiente. Con un uso diario los resultados son evidentes en poco tiempo. Conseguirás unas pestañas con un mayor volumen, menos quebradizas y largas.

Contiene un complejo de Vitaminas C y D, extractos de plantas como la Jojoba y Rosas, y otros activos esenciales 100 %. No contiene parabenos, conservantes y sustancias aromáticas

Se obtienen unos resultados visibles a partir de la 4 semana. Mejor utilizarlo por la noche y así actuará mientras descansas.

Consejo: debes utilizarlo en un tiempo breve para evitar la oxidación del producto, por no tener conservantes.

Ver en Amazon

3. Sérum pestañas NANOLASH

Un sérum activador del crecimiento del pelo

Tipo de producto: activador.
Textura: consistencia densa.
Ingredientes: activadores naturales.
Específico: pestañas. Dermatológico. Oftalmológico.
Libre: sin aceite y perfume. 3 ml.
Sérum pestañas NANOLASH
Ver en Amazon

Una fórmula basada en ingredientes naturales efectivo para tener unas pestañas abundantes.

Es un suero activador que mejora la longitud, su grosor y la resistencia de las pestañas.

Su aplicación es en las propias pestañas y sobre la raíz del pelo (piel). De este modo, los principios activos trabajan en el folículo directamente. Los bulbos pilosos nutridos producen pestañas fuertes, gruesas, y más largas en un corto período de tiempo. 

Aplícate el producto exactamente donde las pestañas se encuentran con la piel como lo harías con un delineador de ojos. Después de unos pocos segundos, el sérum se absorbe y los componentes que refuerzan las pestañas se activan. Además, es para ojos sensibles.

Podrás apreciar los primeros cambios en tus pestañas en las primeras 3 o 4 semanas de uso, una mejoría de la densidad y un color más intenso A partir de la semana 6 se notarán más largas.

Se considera un tratamiento óptimo entre 12 a 15 semanas. Aunque parezca mucho, si recuperas parte de tus pestañas estará muy bien.

Consejo: se utiliza por las noches, en la línea de nacimiento de las pestañas y con los ojos limpios.

Ver en Amazon

2. Suero pestañas Evoeye EVOBEAUTÉ

Reconstruye y fortalece la estructura de las pestañas

Tipo de producto: fortalecedor y activador.
Textura: consistencia ligera.
Ingredientes: Pantenol, Ginseng, Uva, Manzanilla.
Específico: pestañas. Dermatológico. Oftalmológico.
Libre: sin perfume, alcohol y conservantes. 3 ml.
Suero pestañas Evoeye EVOBEAUTÉ
Ver en Amazon

La eficacia probada del suero ha hecho que sea conocida entre las usuarias, que elogian el producto y enfatizan la notable y rápida transformación de la apariencia de sus pestañas y, por supuesto, la expresividad de sus ojos.

Esta fórmula construye y fortalece la estructura de las pestañas y promueve el crecimiento mejorando su longitud. Favorece un oscurecimiento de las pestañas, ya que no es necesario el uso de rímel o el teñido regular de las pestañas (quien lo realice).

Tendrás en poco tiempo, entre 4 a 6 semanas más grosor y largo de tus pestañas. No contiene químicos, alcohol, perfumes y conservantes.

Ingredientes: Pantenol, extractos de Ginseng, Uva, Manzanilla, Faex (levadura) y Soja, Ácido Cítrico y Láctico, Ácido Hialurónico. Y, un complejo de ingredientes.

Consejo: cuando se utiliza por primera vez, debe tenerse en cuenta que pueden producirse leves efectos secundarios que tienen que ver con la adaptación de la piel. Puedes sentir un ligero hormigueo, pero esto dura unos 3 a 5 días.

Ver en Amazon

1. Suero pestañas HAIRPLUS

Uno de los mejores crece pestañas del mercado

Tipo de producto: activador.
Textura: consistencia semi ligera.
Ingredientes: Vitaminas A,C,D, Péptidos, Ginseng, Pantenol.
Específico: pestañas y cejas. Dermatológico. Oftalmológico.
Libre: sin perfume, alcohol y conservantes. 3 ml.
Suero pestañas HAIRPLUS
Ver en Amazon

Su uso diario ayuda a que tus pestañas y cejas se vean más atractivas a largo plazo. Asegura la máxima longitud natural, densidad, grosor y por lo tanto un aspecto perfecto y natural. Además, rellena las calvas antiestéticas que puedan haber en las cejas y ayuda a obtener la forma deseada de las mismas.

Es un sérum innovador que intensifica unos excelentes resultados. Aplicado a diario contribuye a proporcionar un aspecto atractivo de efecto duradero.

No contiene parabenos, sulfatos, microplásticos o colorantes químicos

Los Péptidos de su fórmula fortalecen la estructura del pelo y contrarrestan la caída. Las Vitaminas A, C y E proporcionan a la piel los nutrientes óptimos, además de protegerla de los efectos nocivos del medio ambiente. El extracto de Ginseng intensifica el flujo sanguíneo en los folículos pilosos.

Otros ingredientes claves son el Pantenol, extractos de frutas y flores, que fortalecen los folículos pilosos, dejando tus pestañas o cejas suaves y sedosas, a la vez que calman la piel irritada.

Consejo: solo debes aplicar tan solo una vez al día. Idealmente, se debe aplicar por la mañana después de la limpieza y antes de aplicar el maquillaje o por la noche, después de retirar el maquillaje de los ojos.

Ver en Amazon

Conclusión

Si tienes unas pestañas poco densas, cortas y no largas. Puedes probar la eficacia de estos productos cosméticos. Se aplican de forma sencilla y en muchos casos funcionan bastante o muy bien.

Lógicamente, no podemos decir que es un producto que sí vaya a funcionar, por qué hay muchos factores en cada persona a tener en cuenta.

Si siempre has tenido cortas las pestañas y poco densas, seguramente no funcionara y mejor ahorrate el dinero.

En el caso, que siempre has tenido unas pestañas largas y abundantes y, en un periodo de estrés, embarazo, toma de medicamentos o incluso tratamientos agresivos, las hayas perdido o disminuido puedes probar para mejorar su aspecto. Aquí vale la pena probarlo.

Tienes curiosidad de ver cómo actúa en unas pestañas normales, por decirlo de alguna manera, pruébalo. Si mejora el aspecto, es un punto a favor, si no mejora solo pierdes el tiempo y tu dinero.

Todos los cosméticos son útiles para cualquier persona, pero siempre hay factores genéticos o por la composición y el producto no actúa de la misma forma como a otras usuarias. El tema es probar el producto adecuado a tu tipo de piel y ver si has acertado, en muchos casos funciona a la primera y en otras, debes cambiar a otro cosmético y marca.


Espero que esta guía te haya sido de utilidad e interesante, y proporcione la información necesaria para elegir el producto más adecuado a tus necesidades. 

Si es así, gracias de antemano y compártelo con tus amigos.

¡Si te ha gustado, no dudes en hacer click para compartir!

error: Content is protected !!