Los mejores cosméticos The Ordinary: Retinol, Ácido Hialurónico, Ácido Salicílico, Ácido Glicólico, Ácido Azelaico, Niacinamida y muchos más productos variados para aplicarte en el rostro. Lo mejor de The Ordinary en esta rápida guía que he preparado.

The Ordinary, una marca y empresa Canadiense que está revolucionando el mundo de la cosmética, gracias a un marketing más moderno y realista. Porque todas las chicas tenemos imperfecciones en la piel, que además es algo natural.

Ofrecen productos de calidad, con garantía, una imagen de marca sencilla y minimalista en su packaging (el embalaje). Sus fórmulas están diseñadas para atenuar y minimizar imperfecciones de la piel.

Parte de su éxito, es una combinación entre su precio y sus fórmulas. Ofrece fórmulas sencillas con ingredientes naturales y efectivos. Que permite adaptarse a las exigencias o necesidades del consumidor (nosotras) sin trastocar demasiado nuestra economía.

Su gama de productos está compuesta por Retinol, Ácidos Hialurónico, Salicílico, Glicólico, Láctico, Niacinamida, Sérums o Vitamina C. Sus cosméticos cuentan con las últimas innovaciones científicas.

En el caso de equivocarte como dicen ellos

            «no te dolerá el bolsillo y si aciertas habrás ganado un compañero de vida»

Debes tener presente que utilizas en casi todos los casos cosméticos con base de ácidos. Aunque sean naturales, tienes siempre que hidratar la piel y protegerte del sol con un protector solar adecuado a tu fototipo.

Los 13 mejores cosméticos The Ordinary

Vamos a conocer algunos de los productos más interesantes para diferentes funciones en la piel. Desde el tratamiento del acné, hidratación o para mejorar arrugas y líneas de expresión.

13. Salicylic Acid 2%

Para una piel grasa con efecto exfoliante y reductor de poros

Piel: todas. Especialmente con acné y poros obstruidos.
Contenido: Ácido Salicílico 2%.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico.
Libre: sin aceite, sin perfume. 30 ml.
The Ordinary Salicylic Acid 2%
Ver en Amazon

Una solución de Ácido Salicílico al 2% ideado para exfoliar la piel en profundidad. Limpiar los poros desde el interior para así combatir la aparición de imperfecciones. Con el uso continuado tendrás una piel más uniforme.

Será tu aliado imprescindible para luchar contra esos granitos persistentes, prevenir su aparición, calmar la piel, reducir visiblemente la inflamación y las rojeces. Además, tiene efecto exfoliante, te desharás de las células muertas, renovando, limpiando tu piel, dejándola lisa y luminosa.

Consejo: aplica sobre la piel limpia dos veces al día, mañana y noche antes de usar tu hidratante habitual. En zonas específicas: frente, nariz, mejillas y barbilla. No aplicar en el contorno de los ojos y de las mucosas.

Lo mejor

Desobstruye poros y minimiza bacterias desde dentro
Exfoliante suave

Lo peor

En pieles con mucho poro es poco efectivo
Ver en Amazon

12. Acid Lactic 5% + HA 2%

Un exfoliante e hidratante todo en uno, para una piel más uniforme

Piel: todas. Especial sensible.
Contenido: Ácido Láctico 5%, Ácido Hialurónico 2% (HA).
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico.
Libre: sin aceite, sin perfume. 30 ml.
The Ordinary Acid Lactic 5% y HA 2%
Ver en Amazon

Ácido Láctico y Ácido Hialurónico, una combinación perfecta para la exfoliación de tu piel y además de una hidratación profunda.

Es idóneo para la piel sensible, te aportará un acabado más uniforme y luminoso. Porque es uno de los ácidos más suaves para exfoliar, su pH está por debajo de 4 y no te causará problemas en la piel.

Incluye Baya de pimienta de Tasmania. Que ha sido añadida para mejorar y contrarrestar las posibles irritaciones o sensibilidades que el ácido pueda ocasionar.

Consejo: todos los ácidos, puede ocasionar irritaciones en tu piel. Vigila si es más sensible o sufres algún problema dermatológico, aparte del acné. Puedes hacer una prueba de producto previamente antes de proceder a su aplicación.

Lo mejor

Exfoliante muy potente, penetra en capas inferiores
Muy hidratante

Lo peor

En piel grasa no es muy efectivo
Ver en Amazon

11. Ácido Hialurónico 2% + B5

Un sérum para potenciar la hidratación natural en la piel seca o deshidratada

Piel: todas. Hidratante.
Contenido: Ácido Hialurónico 2% (HA), Vitamina B5.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico.
Libre: sin aceite, sin perfume. 30 ml.
The Ordinary Ácido Hialurónico 2% + Vitamina B5
Ver en Amazon

Un sérum hidratante formulado con Ácido Hialurónico Vegano de diferentes niveles y Vitamina B5. Potencia los factores de hidratación natural de la dermis para lograr una piel protegida, hidratada y revitalizada.

Mejorará la elasticidad, aportando un efecto real de relleno desde el interior. El efecto del ácido influye desde las capas más profundas de la dermis, que es ahí donde interesa hidratar y restaurar. Notaras a corto plazo, un aspecto más sedoso y brillante.

Consejo: aplica unas gotas sobre el rostro limpio. Masajea bien, incidiendo en las zonas más deshidratadas o secas.

Lo mejor

Muy hidratante, con efecto relleno
Rápida absorción

Lo peor

En piel muy seca le falta hidratación
No usar en piel reactiva
Ver en Amazon

10. AHA 30% + BHA 2%

Combinar dos ácidos en un sérum para exfoliar y mejorar las arrugas

Piel: todas. Exfoliante intenso, reafirmante de arrugas y marcas.
Contenido: Alfahidroxiácidos (AHA) 30%, Ácido Salicílico (BHA) 2%.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico.
Libre: sin aceite, sin perfume. 30 ml.
The Ordinary AHA 30% y BHA 2%
Ver en Amazon

Un exfoliante a base de Alfahidroxiácidos (AHA) y Ácido Salicílico (BHA). La combinación de ambos dejará la piel limpia y suave. Con un acabado uniforme y luminoso. Mejora la textura de la piel minimizando y descongestionando la apariencia de los poros.

Elimina las marcas y cicatrices del acné, reduce las líneas las líneas de expresión finas y arrugas. Reduce considerablemente la apariencia de los poros.

Consejo: su formulación es alta de ácidos libres. Por ello, úsalo solamente si tu piel no es sensible y tiene una experiencia previa con los ácidos. Haz un test del producto previamente antes de proceder a su aplicación.

Lo mejor

Exfoliante con efecto peeling
Penetra en capas profundas de la piel

Lo peor

Es altamente agresivo, realizar un test previamente
En la piel sensible evitarlo
Ver en Amazon

9. Azelaic Acid Suspension 10 %

Un gel con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas

Piel: todas. Gel limpiador y antioxidante.
Contenido: Ácido Azelaico 10%.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico.
Libre: sin aceite, ligero perfume. 30 ml.
The Ordinary Azelaic Acid Suspension 10 %
Ver en Amazon

Es un gel cremoso iluminador con un 10% de Ácido Azelaico de alta pureza. Conseguirás que aquellas pieles con tendencia acneica, apagadas o con rosácea, recuperen su resplandor y textura, actuando también como un eficaz antioxidante.

Mejora la textura y el acabado de tu piel, reduciendo el enrojecimiento, difuminando las manchas e imperfecciones y aportando un brillo natural. Sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y su acción queratolítica (desprender la piel) evita la acumulación de células muertas y la obstrucción de los poros.

Consejo: es un ácido que está presente de forma natural en nuestra piel, ya que es producido por el hongo Pityrosporum ovale. El Ácido Azelaico es útil en el tratamiento del acné porque combate las bacterias, alivia la inflamación y evita que se obstruyan los poros.

Lo mejor

Crema exfoliante con efecto hidratante
Deja un acabo luminoso
Propiedades antiinflamatorias y antibacterianas

Lo peor

Puede provocar erupciones por alergia
En ocasiones despigmenta la piel
Ver en Amazon

8. Emulsion de Retinol 1% in Squalane

La combinación perfecta contra la hiperpigmentación y las arrugas

Piel: todas. Excepto piel grasa.
Contenido: Retinol 1%, Escualeno, aceite de Jojoba.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico.
Libre: ligero aceite, sin perfume. 30 ml.
The Ordinary emulsion de Retinol 1%
Ver en Amazon

Es una fórmula con dos componentes: el Retinol 1 % que aclara las manchas, la hiperpigmentación, reduce arrugas, líneas de expresión y reduce visiblemente los poros. El Escualeno (hidratante vegetal) junto al aceite de Jojoba aporta hidratación, mejora la textura de tu piel haciéndola más suave y agregando luminosidad.

Para empezar si no estás acostumbrada al Retinol, empezar mejor con dosis bajas de Retinol 0,2% o Retinol 0,5%. A medida que la piel empieza a tolerarlo sube el porcentaje al 1%. Los tratamientos pueden causar irritaciones, de ahí subir paulatinamente el porcentaje.

Importante: no es un tratamiento para el acné, ni funcional para la piel grasa o mixta-grasa.

Consejo: requiere un tiempo de acondicionamiento de la piel. Te puede causar irritación, enrojecimiento y descamación. Especial cuidado alrededor de los ojos y la boca, la piel es más sensible.

Lo mejor

Alto contenido en Retinol
Muy efectivo en pieles con arrugas profundas

Lo peor

Se debe tener cuidado con las primeras aplicaciones, la piel se debe acondicionar
Empezar con menos porcentaje en pieles no acostumbradas
Ver en Amazon

7. Matrixyl 10% + HA

Una combinación antienvejecimiento con Péptidos y Ácido Hialurónico

Piel: todas. Especial maduras y marcadas.
Contenido: Péptidos (Matrixyl, Matrixyl 3000, Matrixyl Synthe 6), Ácido Hialurónico.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico.
Libre: sin aceite, sin perfume. 30 ml.
The Ordinary Matrixyl 10% y HA
Ver en Amazon

Lo primero ¿Qué es un Péptido? Son cadenas cortas de aminoácidos que actúan como bloques de construcción para las proteínas como el colágeno, la elastina y la queratina. Estas proteínas son la base de tu piel y son responsables de su textura, fuerza y ​​resistencia.

Se produce de forma natural en nuestro cuerpo, pero con los años disminuye la cantidad elaborada. La cantidad que genera la emplea en recuperar, por ejemplo, lesiones o desgastes debidos a la edad.

Al aplicar el Péptido en la piel de forma tópica, actúa sobre las células de la piel para que realicen las funciones de construcción de colágeno y elastina. El Ácido Hialurónico como bien conocemos aportará la hidratación necesaria en la recuperación de la piel.

Consejo: puedes usar Matrixyl 10% + HA en la zona de los ojos, pero dependiendo de tu tipo de piel, deberás aplicar después un contorno de ojos o crema hidratante apta para esa zona.

Lo mejor

Para pieles con apariencia caida y marcadas
Hidratante y reconstituyente

Lo peor

Le falta un plus de hidratación
En piel seca o sensible hacer un test
Ver en Amazon

6. Moisturizing Factors + HA

Potencia los factores de hidratación natural de la piel

Piel: todas. Especial falta de humedad y sequedad.
Contenido: Aminoácidos, Dermalípidos, Urea, Sacáridos, Ácido Hialurónico.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico.
Libre: sin aceite, ligero perfume. 30 ml.
The Ordinary Moisturizing Factors +HA
Ver en Amazon

Un humectante facial (que retiene la humedad de la piel) nada graso, que mejora la hidratación natural de la dermis para lograr una piel protegida y profundamente hidratada a nivel de la superficie.

Los factores externos como la contaminación, exposición solar, productos astringentes para la piel (tónico), envejecimiento natural, calefacción, aire acondicionado, etc, repercute negativamente en mantener la humedad.

Esta crema no solo hidrata, sino que además con la función humectante mantiene ese nivel de agua durante más tiempo. Qué es lo importante en la hidratación, mantener la película hidrolipídica.

Consejo: aplícala por la mañana y por la noche sobre el rostro limpio, después de haber aplicado tu sérum habitual. Masajea bien, incidiendo en las zonas más deshidratadas.

Lo mejor

Humectante, idóneo para mantener la humedad
Base de crema muy fluida y absorbente

Lo peor

Deja una ligera sensación grasa
No es muy apta para piel grasa
Ver en Amazon

5. Niacinamida 10% + Zinc 1%

Sérum con Vitamina B3 para mejorar los síntomas del acné

Piel: todas. Especial acneicas y con cicatrices.
Contenido: Niacinamida 10 % (Vitamina B3), Zinc 1 %.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico.
Libre: sin aceite, sin perfume. 30 ml.
The Ordinary Niacinamida 10% + Zinc 1%
Ver en Amazon

La Niacinamida te mejorará de raíz los síntomas más comunes del acné, previniendo los brotes, minimizando los poros y regulando la producción de sebo. Reduce los poros dilatados, elimina las marcas del acné, previene nuevos brotes e iguala el tono de la piel.

En cambio el Zinc es antioxidante, acelera la cicatrización, es seborregulador porque regula las glándulas sebáceas. En conjunto, mejora la descamación, el enrojecimiento y la sequedad que genera los tratamientos acneicos.

Consejo: aplica una pequeña cantidad sobre el rostro limpio. Úsalo en tu rutina de la mañana y de la noche antes de tus tratamientos de sérum e hidratante.

Lo mejor

Minimiza los poros del acné
Reduce los enrojecimientos de la piel acneica

Lo peor

Tiende a producir un ligero escozor
En acné severo no utilizar
Ver en Amazon

4. Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3%

Antioxidante natural para obtener una piel tersa y rejuvenecida

Piel: todas. Especial pieles mates y deshidratadas.
Contenido: Resveratrol 3 %, Ácido Ferúlico 3 %.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico.
Libre: sensación de aceite, sin perfume. 30 ml.
The Ordinary Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3%
Ver en Amazon

Un sérum antioxidante natural para pieles expuestas a los radicales libres de las ciudades y la contaminación atmosférica. Formulado con dos antioxidantes y un principio activo.

El Resveratrol es un antioxidante vegetal que evita la oxidación de las moléculas de la piel. Manteniendo así la producción del colágeno y la elastina.

Por su parte el Ácido Ferúlico ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento y a reducir los efectos dañinos de los radicales libres en la piel. Y protege contra el daño solar y regenera la piel que ya ha sido sobreexpuesta por los baños de sol.

Un componente extra es el Propanediol, un derivado de la caña de azúcar. Este principio activo es utilizado como agente humectante, emoliente y solvente (disuelve otras sustancias), ya que contiene excelentes propiedades para la piel que reducen las irritaciones.

Como veis es un sérum con características antienvejecimiento, mejora la tersura y la luminosidad natural del rostro. Muy aconsejable en pieles con aspecto mate y cansado.

Consejo: es el complemento idóneo para aplicar antes de tu crema hidratante y así obtener una hidratación adicional.

Lo mejor

Protege la piel de los radicales libres
Efecto buena cara
Mantiene la humedad e hidrata

Lo peor

En piel con manchas solares no es efectiva
En piel grasa deja brillos
Ver en Amazon

3. Alpha Arbutin 2% + HA

Para combatir la hiperpigmentación y manchas playeras de la piel

Piel: todas. Especialmente hiperpigmentación y melasma.
Contenido: Alpha Arbutin 2%, Ácido Hialurónico.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico.
Libre: sin aceite, sin perfume. 30 ml.
The Ordinary Alpha Arbutin 2% + HA
Ver en Amazon

Un concentrado específico de Alpha Arbutin 2% para combatir la hiperpigmentación. Gracias a su alta concentración es capaz de minimizar las manchas de la piel y unificar el tono, sin ocasionar ningún tipo de irritación.

Reduce las manchas oscuras, atenúa cicatrices de acné, mejora las manchas de la edad y melasma (manchas ocasionados por el sol). Favoreciendo un tono de piel claro y uniforme.

Su activo tiene la propiedad de inhibir el exceso de melanina producida por los baños de sol. También minimiza los niveles de pigmentación.

Al contener Ácido Hialurónico mejora la hidratación, regenerando las células afectadas por las manchas. Mantendrá el aspecto natural y uniforme.

Consejo: no indicado para pieles altamente sensibles o reactivas y con acné muy severo.

Lo mejor

Indicado para la hiperpigmentación
Reduce abultamientos de las manchas
Muy hidratante

Lo peor

No usar en piel sensible o reactiva y con acné muy severo
Ver en Amazon

2. Tónico Glycolic Acid 7%

Un potente tónico exfoliante con acción antiinflamatorio y calmante

Piel: Normal, mixta, grasa y seca. Probar en sensibles. No usar en reactivas.
Contenido: Ácido Glicólico, agua de Rosas, Ginseng.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico.
Libre: sin aceite, ligero olor a rosas, melocotón. 30 ml.
The Ordinary Tónico Glycolic Acid 7%
Ver en Amazon

Una solución tónica con propiedades exfoliantes gracias al pH bajo de su fórmula. Sus principales componentes son el Ácido Glicólico, Aminoácidos, Aloe Vera, Panax Ginseng, agua de Rosas y bayas de Tasmania.

Con el Ácido Glicólico (ácido del tipo AHA 1*) derivado de la caña de azúcar conseguiremos una exfoliación suave al arrastrar las células muertas sin ser muy agresivo. Aportando luminosidad y unificando nuestra piel, además de fomentar la generación del colágeno.

El agua de Rosas tiene propiedades antiinflamatorias, bactericidas y sedantes. Junto al Aloe Vera que es cicatrizante y calmante, minimizará las posibles irritaciones de la exfoliación.

El extracto de Ginseng, que tiene un alto contenido en aminoácidos, Vitamina B y es antioxidante. Complementado con las bayas de Tasmania que reduce las irritaciones, contrarrestan la irritación, aporta suavidad y frescura en la piel.

Consejo: este producto contiene un 1* alfahidroxiácido (AHA) que puede aumentar la sensibilidad de tu piel al sol. Usa siempre un protector solar y limita los tiempos de exposición.

Lo mejor

Tiene efecto exfoliante
Muy hidratante con efecto sedante
Acción tónico y regulador del pH

Lo peor

Es un exfoliante muy potente en piel sensible
Se debe utilizar posteriormente protector solar
Ver en Amazon

1. Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%

Minimizar el envejecimiento y dar luminosidad e hidratación a tu piel

Piel: todas. Especialmente hiperpigmentación y melasma .
Contenido: Ácido L-ascórbico al 23 %, Ácido Hialurónico, Escualano.
Específico: para el rostro. Solo externo. Dermatológico.
Libre: sin aceite y agua, ligero perfume. 30 ml.
The Ordinary Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%
Ver en Amazon

Crema con una composición sin agua y sin silicona. Con Ácido L-ascórbico al 23 % en polvo. Con esferas de Ácido Hialurónico (Hialuronato de sodio) y Escualano (Vitamina E), diseñada para eliminar los signos del envejecimiento, aumentar la luminosidad e hidratación y suavizar la textura de la piel.

La Vitamina C es antioxidante con propiedades regeneradoras y blanqueantes (ya que inhibe la tirosinasa que participa en la pigmentación de la piel) y una mayor estimulación de la síntesis del colágeno (que reducirá los signos del envejecimiento).

Esta crema es ideal para una piel reseca y con tirantez, que necesite un aporte extra de hidratación. Pero también lo puede usar cualquier piel que necesite regenerar esas partes del rostro con imperfecciones y textura flácida

Consejo: su alta concentración de Vitamina C le aporta una peculiar textura similar al polvo, que puede causar una leve sensación de hormigueo durante las dos primeras semanas de tratamiento, hasta que posteriormente aumenta la tolerancia en la piel. En pieles sensibles puede causar irritación, mejor probar y hacer un test.

Lo mejor

Alto contenido en antioxidante
Regenerante y despigmentante
Sin contenido en agua y silicona

Lo peor

Puede aparecer irritación u hormigueo en la piel
Textura tipo polvo, mala aplicación
Ver en Amazon

La guía THE ORDINARY: cuando te perdistes la clase de química

Unos consejos antes de aplicarte The Ordinary

Es recomendable usar los activos (ácidos) más potentes por la noche, por dos razones. Una, por la noche la piel descansa y se autorregenera. Y dos, en caso de alguna reacción negativa, tendrá la piel tiempo de acondicionarse.

Puedes utilizar más de un sérum en tu rutina de belleza. Pero solo el que tiene el activo más potente (por ejemplo Retinol) será el principal. Debes pensar que te puede provocar una reacción en la piel si la sobrecargas, no mezcles si tienes dudas.

No uses sérum de Vitamina C y Retinol al mismo tiempo, puede producir alguna reacción.

Usa las fórmulas de texturas acuosas (con contenido en agua) antes que las fórmulas con texturas oleosas (con contenido en aceite). Si lo haces al revés el aceite impedirá la absorción del que tiene agua.

Si usas varios sérums al mismo tiempo, ten presente que se debe aplicar primero el que trata el problema principal.

Consulta toda la información en la página oficial de The Ordinary. Formulaciones por Categorías. Si tienes dudas antes de aplicarte cualquier producto. Preguntas frecuentes.

Guia de productos THE ORDINARY

– Vitamina C

El Ácido Ascórbico junto a sus sales de sodio, potasio y calcio se utilizan de forma general como antioxidantes. Es un compuesto que ayuda a la prevención de daños en nuestro sistema inmunológico, evita infecciones, combate el envejecimiento y las arrugas en la piel.

Productos de Vitamina C

  • Magnesium Ascorbyl Phosphate 10%. Hidratante con Vitamina C
  • Ascorbyl Tetraisopalmitate Solution 20% in Vitamin F. Sérum Vitamina C en aceite
  • Ascorbyl Glucoside Solution 12%. Sérum Vitamina C
  • Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%. Vitamina C
  • 100% L-Ascorbic Acid Powder. Vitamina C en polvo
  • Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2%. Sérum Antimanchas
  • Vitamin C Suspension 30% in Silicone. Suspensión Vitamina C
  • Ethylated Ascorbic Acid 15% Solution. Sérum Vitamina C

– Retinoides 

Los retinoides son derivados de Vitamina A muy conocidos por su acción regeneradora. Estimulan la producción natural de colágeno y ácido hialurónico

El uso de productos con retinoides cosméticos tiene un efecto antiedad global, ya que reducen arrugas, líneas de expresión, unifican el tono, minimizan imperfecciones y dejan la piel suave y lisa.

Productos de Retinoides

  • Retinol 0.5% in Squalane. El Retinol puro (Fuerza moderada)
  • Retinol 0.2% in Squalane. Un Retinol puro (Baja potencia)
  • Granactive Retinoid 2% in Squalane. Sérum Retinoide (Intensidad Media)
  • Granactive Retinoid 2% Emulsion
  • Granactive Retinoid 5% in Squalane
  • Retinol 1% in Squalane. Retinol Puro (Fuerza Alta)

– Péptidos

Los péptidos, al igual que las proteínas, son moléculas formadas por la unión de diferentes aminoácidos. Estos aminoácidos se unen mediante unos enlaces que se llaman peptídicos.

Lo que nos suena de los péptidos, son nombres como Matrixyl, Eyeseryl, Argireline, eso son justamente péptidos. Cadenas de aminoácidos con funciones específicas en la piel.

Beneficios:

Restauran la piel, estimulan su renovación y regeneración, ayudando así a luchar contra el envejecimiento.

Algunos péptidos han demostrado un notable efecto calmante de la piel.

Otros péptidos ayudan a mejorar la aparición de arrugas, suavizan las líneas de expresión y evitan la pérdida de firmeza.

Productos de Péptidos

  • Matrixyl 10% + HA
  • Buffet. Sérum antienvejecimiento
  • Argireline Solution 10%. Tratamiento antiarrugas
  • Buffet + Copper Peptides 1%. Sérum Peptídico
  • Buffet (60 ml). Sérum antienvejecimiento

– Moléculas

Han creado un concepto de cosmética molecular. Mediante unas investigaciones del funcionamiento de las moléculas, determinaron las causas del envejecimiento celular en la piel.

Con el desarrollo de tecnologías modernas aparecen los productos aquí descritos. Son ingredientes activos como los aminoácidos que frena el envejecimiento y retrasa los signos de la edad.

Beneficios:

Incorporan en su formulación Vitamina B3 como la Niacinamida, conocida para los tratamientos de acné, humectante, mejora arrugas, tono de la piel y es antioxidante.

En el caso del Zinc su función principal es la de reparar los tejidos dañados y curar heridas. De ahí su utilización en productos para tratar el acné. Además alivia los escozores, desinflama y regula la producción de sebo.

También el Alpha Arbutin sus propiedades son inhibitorias de la melanina, y revierte los niveles de pigmentación.

La Caffeine en solution 5 % es una concentración de cafeína. Que ha demostrado su eficacia en los contornos de los ojos para la descongestión de los mismos, reduce las bolsas, el tono oscuro de las ojeras y con un efecto hidratante.

Productos de Moléculas

  • Niacinamide 10% + Zinc 1% (30ml). Sérum Vitamina B3
  • Alpha Arbutin 2% + HA. Sérum Antimanchas
  • Caffeine Solution 5% + EGCG. Contorno de Ojos
  • Niacinamide 10% + Zinc 1% (60 ml). Sérum Vitamina B3

– Hidratantes y Aceites

Esta categoría está diseñada para hidratar, pero no todos son iguales. The Ordinary te presenta una variedad de productos de aceites y sérums. Un amplio abanico de posibilidades para combinarlos con distintos productos.

Beneficios:

Los aceites esenciales como el de Chía, Escualano vegetal (puede ser extraído del salvado de arroz, el germen de trigo, las aceitunas, etc), Rosa Mosqueta, Marula (fruta africana), Argán, Borraja, baya de Espino Amarillo.

Podemos tener una mezcla de todos ellos. Para aprovechar sus activos esenciales como calmante, nutriente e hidratante.

Completamos la serie con Ácido Hialurónico (HA), Pro-Vitamina B5, Aminoácidos, Arginina y Ácido Cítrico. Todos ellos para mejorar la hidratación, los daños ocasionados en la piel por los radicales libres y el envejecimiento.

Productos de Hidratantes y Aceites

  • Organic Virgin Chia Seed Oil. Aceite Orgánico Semilla de Chía
  • 100% Plant-Derived Squalane. Solución Hidratante de Escualano
  • Aceite de semilla de Rosa Mosqueta 100% orgánico
  • 100% Cold-Pressed Virgin Marula Oil. Aceite de Marula
  • 100% Organic Cold-Pressed Moroccan Argan Oil. Aceite de Argán Marroquí
  • B Oil. Mezcla Aceites Naturales (30 ml)
  • Amino Acids + B5. Sérum Hidratante con Pro-Vitamina B5

– Antioxidantes

Los antioxidantes son los encargados de evitar la oxigenación de las células. Retrasa la aparición de los signos de la edad, arrugas y manchas. También permite retener la hidratación, conservando así la elasticidad y evitando la descamación de la piel.

Beneficios:

Contiene Ácido Ferúlico, un antioxidante fotoquímico. El Resveratrol presente en las uvas negras, arándanos o cacao retrasa el envejecimiento. Propanediol derivado de la caña de azúcar, es agente humectante, emoliente y reduce las irritaciones.

Productos de Antioxidantes

  • Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3%. Sérum antioxidante Natural
  • EUK 134 0.1%. Sérum Antioxidante
  • Pycnogenol 5%. Sérum Antioxidante Vegetal

– Ácidos Directos

Son ingredientes naturales extraídos del sauce blanco. Diversos cereales como el trigo, la cebada o el centeno. También de la caña de azúcar, almendras amargas, la leche, frutas y verduras (como los tomates o la guayaba).

Beneficios:

Ácido Láctico (AHA), Salicílico (BHA), Azelaico, Glicolico (AHA) y Mandelico son utilizados como exfoliantes. Para mejorar las arrugas, tener una piel más tersa, uniforme y por último la regeneración de la dermis.

Los ácidos Alfahidroxiácidos AHA son exfoliantes químicos suaves de actuación superficial. Los ácidos BHA funcionan muy bien en tratamientos de peeling exfoliantes porque actúan más profundamente en la piel.

Productos de Ácidos Directos

  • Salicylic Acid 2% Solution. Tratamiento Ácido Salicílico
  • Lactic Acid 10% + HA. Sérum Exfoliante
  • Azelaic Acid Suspension 10%. Gel Cremoso Iluminador
  • AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution. Sérum exfoliante
  • Glycolic Acid 7% Toning Solution. Solución Tónica
  • Lactic Acid 5% + HA. Sérum Exfoliante
  • Mandelic Acid 10% + HA. Ácido Mandélico
  • Salicylic Acid 2% Masque. Máscara Ácido Salicílico

Importante conclusión

Como vemos es una marca de productos cosméticos muy completa y de una larga lista de ácidos para tratar el acné, hidratar o para mejorar el aspecto final de la piel.

Un punto importante que se debe tener en cuenta, es no mezclar ácidos sin criterio. Cada uno de ellos tiene una función. Es mejor probar de uno en uno para las especificaciones que aporta el fabricante.

Si ves que algún cosmético no te funciona o te produce una reacción adversa en la piel lo retiras y pruebas con otro. O simplemente, no te apliques ninguno más y consulta.

Cuando uses durante una temporada uno de los ácidos, procura que la piel tratada descanse durante un tiempo antes de aplicarte otro ácido.

Siempre que trates la piel con ácidos cosméticos se volverá sensible. Y los rayos de sol, podrían producirte desde quemaduras hasta manchas. Siempre protégete con tu protector solar de alto SPF.


Espero que esta guía te haya sido de utilidad e interesante, y proporcione la información necesaria para elegir el producto más adecuado a tus necesidades. 

Si es así, gracias de antemano y compártelo con tus amigos.

¡Si te ha gustado, no dudes en hacer click para compartir!

error: Content is protected !!